SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL

Alerta sanitaria del INVIMA sobre el producto Grafton Demineralizated Bone Matrix / Grafton Matriz de Hueso Desmineralizada/ Dbm Grafton, Plus Grafton.

El fabricante Medtronic identificó que un paso en la inspección de la bolsa exterior Tyvek pudo no haberse realizado de acuerdo con los requisitos para ciertos lotes del producto GraftonTM DBM.

Con base en esto, es posible que se hayan liberado lotes con posibles no conformidades en la bolsa exterior Tyvek. No hay evidencia que el producto GraftonTM DBM en sí esté en riesgo de contaminación. Por lo tanto, se solicitó el retiro del producto del mercado, con el fin de evitar la posible presentación de potenciales incidentes o eventos adversos sobre los pacientes.

Alerta sanitaria Nro. 346-2023.

logo-pais-co Gobernación del Atlántico