Alerta sanitaria del INVIMA sobre el producto: Nim Trivantage Emg Endotracheal Tube - tubos endotraqueales De Emg Nim Trivantage - Medtronic.

El fabricante informa que algunos clientes han reportado problemas con el uso de los tubos EMG Trivantage, en relación con dificultades para pasar la comprobación del electrodo en la unidad principal NIM, inmediatamente después de intubar al paciente. Esta situación podría retrasos en los procedimientos y la presentación de incidentes o eventos adversos sobre los pacientes, tales como pérdida de la conexión entre el tubo EMG y la unidad central durante un procedimiento emitiendo un mensaje de error, que el electrodo se encuentre apagado en la pantalla de la consola del NIM e imposibilite continuar con la monitorización del nervio, recepción de ruido de señal excesivo desde la consola NIM debido a problemas de desconexión, entre otros.

Este problema afecta lotes de producción específicos fabricados entre el 28 de agosto de 2019 y el 25 de octubre de 2021, por lo tanto se solicitó el retiro del producto del mercado.

Alerta sanitaria Nro. 039-2022.