La Secretaría de Educación del Atlántico, en aras de seguir garantizando el derecho a la educación a niños, niñas y jóvenes se ha propuesto tres grandes objetivos para el año 2015
Que ningún niño, niña y joven se quede por fuera del Sistema Educativo, que todos los niños, niñas y jóvenes permanezcan en sus estudios hasta completar la básica secundaria y media y que la educación en todos los municipios tenga altos niveles de calidad, de manera, que sea pertinente para el estudiante y para el desarrollo de los municipios.
Invitamos a todos los padres de familia y a la comunidad educativa en general para que acudan a las escuelas oficiales más cercanas a realizar la matricula correspondiente al año escolar 2015 sin ningún costo, desde el día 14 de octubre hasta el 16 de noviembre del 2014.
El propósito de vincular al sistema escolar, a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no han logrado iniciar o continuar sus estudios.