PROYECTOS DE VIVIENDA
  • "Diez mil atlanticenses dirán yo tengo ‘Mi Casa Bacana’": gobernador Eduardo Verano
  • Baranoa
  • En Sabanagrande la gente dice: Verano pondrá ‘Mi Casa Bacana’
  • Sabanagrande
  • Sabanalarga

Marz- 0041

Con el programa, por primera vez se realizarán 10 mil mejoramientos de vivienda en todo el Atlántico, con una inversión de $156 mil millones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció el aumento del subsidio complementario de vivienda hasta 16.9 millones de pesos.

_Jorge Segebre, presidente ejecutivo de Camacol, expresó su satisfacción por este gran lanzamiento de la administración departamental y aseguró que la idea es seguir creciendo para hacer entregas de más viviendas para las familias que más lo necesiten. Señaló que el departamento será pionero en la reactivación del sector de la construcción de viviendas. 

Barranquilla, Atlántico, 18 de marzo de 2024. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, realizó el lanzamiento de uno de los proyectos más esperado por las familias del departamento: 'Mi Casa Bacana', obra social que busca mejorar la calidad de vida de las familias atlanticenses al obtener el subsidio para vivienda. 

'Mi Casa Bacana' está dividido en tres componentes fundamentales:

1. Subsidios familiares de vivienda nueva ‘Mi Casa Ya’: las familias podrán recibir hasta $55.900.000 para un total de 5.000 subsidios en el cuatrienio. Este proyecto tendrá una inversión de 279 mil millones de pesos.

2. Mejoramiento de viviendas: tendrá una inversión de $156 mil millones para un total de 10 mil mejoramientos.

3. Titulación de viviendas: estará destinado a todas las familias de los municipios del Atlántico sin incluir el distrito de Barranquilla. Tendrá un total de 20 mil viviendas para una inversión de 20 mil millones de pesos. En saneamiento también serán 20 mil viviendas de los municipios sin incluir a Barranquilla. Esta categoría tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos. 

Verano de la Rosa aseguró que si se da esa unión entre el sector público y privado para que la gente tenga lo que más necesita, que es su vivienda. De esta manera dividimos este proyecto en tres componentes para que obtengan vivienda quienes más lo necesitan, mejoren su infraestructura quienes ya la tienen y que el Atlántico sea un departamento de propietarios.

“‘Mi Casa Bacana' nace precisamente por los deseos de la gente de mejorar su casa y nos decían siempre en campaña: yo quiero tener mi casa bacana y por eso le pusimos así a este programa. El objetivo es invertir entre 15 y 20 millones de pesos a cada una de las viviendas que se van a intervenir para ponerles piso, techos, un baño, un cuarto, cocina y todo bien distribuido de tal manera que la gente pueda tener una mejor manera de vivir y eso les mejora la calidad de vida y el impacto que generamos en ellos”, señaló.

Para el mandatario departamental este proyecto es supremamente importante por la dignificación de las familias y ese es un anhelo que tenemos porque no tendremos a niños enfermos porque no están en las mejores condiciones las viviendas.

La subsecretaria de Vivienda, Rocío Jiménez, explicó que, para tener “Mi Casa Bacana” solo debes ser mayor de edad, no ser propietarios de una vivienda, no haber sido beneficiario de un subsidio o cobertura a la tasa de interés previamente y contar con cierre financiero a través de un crédito hipotecario, leasing habitacional, crédito de libre inversión, ahorros, cesantías, préstamos empresariales, u otros subsidios.

“Las familias recibirán hasta 16.9 millones de pesos para que puedan pagar la cuota inicial y cerrar su crédito, adicional a los 39 millones del programa Mi Casa Ya. Con esto no tendrán que hacer otro crédito al banco y por ende las cuotas les quedarán muy bajas. Este es el mejor momento para adquirir vivienda en el departamento”, resaltó Jiménez, quien dijo que se invertirán 279.500 millones de pesos.

La funcionaria explicó que el programa de mejoramientos de vivienda, por primera vez, llegará a todos los municipios del Atlántico.

“Invertiremos 156 mil millones de pesos para realizar 10 mil mejoramientos. A las familias se les mejorará el baño, la cocina, la cubierta y muros divisorios para que tengan espacios dignos y sean más felices”, añadió.

La funcionaria resaltó la realización de 20 mil títulos de propiedad y saneamiento a la misma cantidad de familias del Atlántico, con una inversión de 32 mil millones de pesos.

“Actualmente tenemos identificados y listos para sanear y titular barrios en Polonuevo, Juan de Acosta, Baranoa y Usiacurí. Pero la idea es que todos los alcaldes nos presenten sectores que se pueden sanear y así poder proceder”, dijo la subsecretaria.

Agregó que, la inversión total del programa ‘Mi Casa Bacana’ será de 467.500 millones de pesos y se beneficiarán más de 35 mil familias.

El presidente ejecutivo de Camacol, Jorge Segebre, expresó su satisfacción por este gran lanzamiento de la administración departamental y aseguró que la idea es seguir creciendo para hacer entregas de más viviendas para las familias que más lo necesiten.

“Estamos complacidos que la reactivación del sector de la construcción de viviendas que ha estado en pausa en el país, se de en el Atlántico para que se impulsen más proyectos sociales en beneficio de toda la población del Atlántico. Sabemos que Verano logrará esto y más para el departamento, ya lo ha hecho en las anteriores administraciones y sabemos que este cuatrienio lo superará”, expresó Segebre.

¿Quiénes PUEDEN ACCEDER AL SUBSIDIO?

Familias con ingresos de hasta 4 salarios mínimos, que deseen adquirir vivienda de interés prioritario y vivienda de interés social. Los interesados deben seguir los siguientes pasos:

1. Elige el proyecto que sea de interés prioritario o interés social. El valor de la vivienda debe ser hasta:

VIP $117.000.000 (Hasta 90 SMLMV)

VIS $195.000.000 (Desde 90 hasta 150 SMMLV)

2. Dirígete a la entidad bancaria de tu preferencia para iniciar el proceso.

3. La Gobernación estudiará la solicitud y confirmará si cumples con los requisitos.

4. Si resultas beneficiario, el banco tramitará ambos subsidios: el nacional y el departamental.

¿CUÁNTO PUEDO RECIBIR?

VIP
Subsidio departamental Mi Casa Bacana $16.900.000 (13 SMMLV) + Subsidio nacional Mi Casa Ya $39.000.000 (30 SMMLV) Sisbén A1-C8 = $55.900.000 (43 SMMLV) Para ‘Mi Casa Bacana’.

Subsidio departamental Mi Casa Bacana $16.900.000 (13 SMMLV) + Subsidio nacional Mi Casa Ya $26.000.000 (20 SMMLV) Sisbén C9-D20 = $42.900.000 (33 SMMLV) Para ‘Mi Casa Bacana’

VIS
Subsidio departamental Mi Casa Bacana $9.100.000 (7 SMMLV) + subsidio nacional ‘Mi Casa Ya’ $39.000.000 (30 SMMLV) Sisbén A1-C8 = $48.100.000 (37 SMMLV) Para ‘Mi Casa Bacana’.

Subsidio departamental ‘Mi Casa Bacana’ $9.100.000 (7 SMMLV) + subsidio nacional Mi Casa Ya $26.000.000 (20 SMMLV) Sisbén C9-D20 = $35.100.000 (37 SMMLV) Para ‘Mi Casa Bacana’.

*En concurrencia con ‘Mi Casa Ya’ hasta 30 SMMLV, y otros subsidios municipales, caja de compensación hasta 50 SMMLV.

*Aquellas familias que no cumplan con el requisito del Sisbén de “Mi Casa Ya”, pero cuentan con cierre financiero, el departamento del Atlántico les asignará el subsidio de 13 SMMLV.

¿PARA QUÉ PROYECTOS APLICA?

Aplica para la compra de vivienda nueva VIS/VIP en proyectos inmobiliarios ubicados en los municipios del departamento del Atlántico.

¿DÓNDE ENCONTRAR LOS PROYECTOS?

A través de las vitrinas inmobiliarias como las que ofrece construcaribe.com y los portales comerciales inmobiliarios en internet.

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Baranoa-001

Baranoa-002

Baranoa-003

Abril-0112
La administración departamental tiene 5.000 subsidios disponibles para todo el departamento por valor de 13 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) que podrán sumarse a los 30 SMMLV que entrega “Mi Casa Ya” del Gobierno nacional.

Sabanagrande, Atlántico, 20 de abril de 2024. La Subsecretaría de Vivienda de la Gobernación del Atlántico socializó, en el marco de una feria en el municipio de Sabanagrande y en compañía del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), uno de los componentes de su programa “Mi Casa Bacana”: los subsidios de vivienda.

La subsecretaria de Vivienda del Atlántico, Rocío Jiménez, se trasladó con su equipo de trabajo a la plaza del municipio de la banda oriental del departamento para explicar cómo puede acceder a uno de los 5.000 subsidios complementarios del programa que serán entregados en este cuatrienio.

“Durante esta administración del gobernador Eduardo Verano, la inversión del Estado en subsidios para la adquisición de vivienda ascenderá a un total de 279.500 millones. Llegamos a Sabanagrande a socializar “Mi Casa Bacana” para seguir dando la oportunidad a los atlanticenses a tener casa propia y digna porque apuntamos a que el Atlántico sea una tierra de propietarios”, agregó Jiménez.

Cada uno de los 5.000 subsidios de “Mi Casa Bacana” asciende a 13 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), que podrán sumarse a los 30 SMMLV que entrega “Mi Casa Ya”. Los usuarios que quieran beneficiarse deben elegir un proyecto que sea de interés prioritario (VIP) o interés social (VIS). El valor de la vivienda debe ser de hasta $117 millones (VIP) y $195 millones (VIS), luego deben dirigirse a la entidad bancaria de su preferencia para iniciar el proceso; la Gobernación estudiará la solicitud y confirmará si cumple con los requisitos del subsidio departamental y si resulta beneficiario el banco tramitará ambos subsidios: el nacional y el departamental.

En Sabanagrande, la feria contó con el apoyo de dos de las 69 constructoras que tienen proyectos activos en nueve municipios con oferta de vivienda disponible en el departamento del Atlántico. En Sabanagrande se cuenta con tres proyectos disponibles: Ciudadela Santa Sofía, Urbanización San Antonio y Altos de Santa Rita.

Una de las asistentes a la feria de la plaza fue Noris Ovalle, a quien los subsidios complementarios de “Mi Casa Bacana” que entrega la Gobernación le parecen una iniciativa “espectacular porque hay muchas familias en Sabanagrande que necesitan proyectos de vivienda asequibles a su bolsillo, tal como se encuentra la economía hoy en día, y de esta manera podrán acceder a su propia vivienda”.

El alcalde de Sabanagrande, Darwin Rosales, acompañó todo el proceso de socialización y manifestó su interés de seguir promocionando esta iniciativa que brinda bienestar a sus coterráneos.

“la gente de nuestro municipio va a tener más oportunidades para tener casa, y esa también es una intención de nuestro Gobierno municipal, por eso agradecemos la presencia de la Gobernación y el FNA”.

El programa “Mi Casa Bacana” tiene tres componentes; uno de ellos lo integran los subsidios complementarios para adquirir vivienda nueva. Los otros dos componentes son los 10.000 subsidios para mejoramiento de vivienda y la entrega de títulos de propiedad que incluye el proceso de saneamiento predial.

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Sabanagrande-001

Sabanagrande-002

Sabanalarga-001

Sabanalarga-002

Sabanalarga-003