SALA DE PRENSA

Modernos hospitales para Juan de Acosta y Tubará

El inicio de las obras de los modernos hospitales de Juan de Acosta y Ponedera son muestra del compromiso de la Administración Departamental en la reconstrucción de la infraestructura del sistema hospitalario del Departamento.

En Juan de Acosta se invertirán 3.000 millones de pesos con los que el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa garantiza no solo la moderna estructura sino la dotación del centro hospitalario que estará ubicado en el sector del vaivén, punto estratégico para el acceso y salida de vehículos.

Este hospital que será de segundo nivel y se proyecta como el más importante de la zona costera del Atlántico tendrá un área de 1.800 metros cuadrados y contará con un servicio de urgencia y hospitalización las 24 horas del día.

El subsecretario de Salud, Luis Posso, indicó que este hospital será construido con todas las exigencias legales lo que permite a los costeros acceder a atención médica especializada lo que beneficia a las mujeres de la zona quienes podrán dar a luz a sus hijos en el municipio y no tendrán que trasladarse a Barranquilla para ello.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa manifestó que uno de sus requerimientos para todos los hospitales que se están refaccionando y construyendo es que cuenten con una zona agradable para que los acompañantes de los enfermos con el fin de que tengan una estancia más agradable mientras esperan.

Benedith Escalante, una usuaria del servicio de salud proveniente del corregimiento de Chorrera afirmó que este hospital es lo que estaban necesitando con urgencia porque las condiciones actuales del centro médico que tienen no es la mejor.

Muy cerca de Juan de Acosta, en el municipio de Tubará, se construirá otro hospital que tendrá un costo de 1.600 millones de pesos que estará ubicado en una parte alta del municipio desde donde se ve una hermosa vista del Departamento.

En este momento ya se demolió la vieja estructura para dar paso al nuevo Hospital que al igual que el de Juan de Acosta es amigable con el medio ambiente, dotado de una zona verde adecuada para el requerimiento especial que hizo el Gobernador del Atlántico.

La Unión Temporal Hun&dos es la firma encargada de reconstruir 22 hospitales de todo el Departamento, de los cuales 8 serán completamente nuevos y 14 refaccionados para dar cumplimiento a las exigencias legales. en materia  hospitalaria Los de Juan de Acosta y Tubará serán completamente nuevos.

La Coordinadora de Proyectos de Hun&dos, Erika Palacio destacó que la herencia que dejará Verano de la Rosa una vez finalice su mandato será la transformación total de la infraestructura de la red hospitalaria del Departamento que unida a la inversión en materia educativa y vías permitirán dar un verdadero salto en el mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses.

Una vez más el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa da cumplimiento a lo propuesto en su Plan de Desarrollo.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico