SALA DE PRENSA

Secretaría de Salud del Atlántico impone medida preventiva a la Fundación Clínica Adela de Char de Soledad

Atlantico medida preventiva a la Fundacion Clinica Adela de Char de Soledad

La medida preventiva fue impuesta tras encontrarse un alto riesgo en la prestación del servicio por incumplimiento de los estándares de talento humano, infraestructura y dotación médica.

Soledad, julio 7 de 2023. Gobernación del Atlántico. Ante las irregularidades e incumplimientos en estándares de habilitación para la prestación de los servicios de UCI Neonatal, atención al parto y cirugía en la Fundación Clínica Adela de Char de Soledad, la Secretaría de Salud del Atlántico procedió a imponer medida preventiva en estos tres servicios.

El equipo interdisciplinario de habilitación de la Secretaría de Salud del Atlántico realizó estas visitas los días 5 y 6 de julio, encontrando un alto riesgo en la prestación del servicio por incumplimiento de los estándares de talento humano, infraestructura y dotación médica.

Los servicios cerrados son: UCI Intermedia Neonatal, UCI Intensiva Neonatal, cirugía general, cirugía ginecológica, cirugía ortopédica, cirugía plástica y estética, cirugía vascular y angiológica, cirugía gastrointestinal, neurocirugía y atención al parto.

Dicha medida comenzó a regir desde el pasado jueves 6 de julio de 2023.