SALA DE PRENSA

“Entregamos a los palmarinos un nuevo hospital de primer nivel con servicios de salud oportunos y de calidad”: Elsa Noguera

Atlantico nuevo hospital de primer nivel

La Gobernadora del Atlántico entregó en Palmar de Varela el sexto hospital modernizado del programa ‘Salud Para la Gente’ en el departamento.

El nuevo hospital, que contó con un aporte de la Gobernación de 14.700 millones de pesos, ofrecerá servicios de medicina general, odontología, nutrición, promoción y prevención, vacunación, toma de muestras, sala de partos, esterilización, rayos x, hospitalización y farmacia.

A la fecha, la administración departamental ha entregado 29 puestos de salud en corregimientos y municipios del Atlántico.

Palmar de Varela, junio 1 de 2023. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso al servicio de la comunidad el nuevo hospital de Palmar de Varela, con toda la infraestructura moderna y dotación de última tecnología, para que la población pueda acceder a servicios de salud de calidad.

“Estamos entregando el nuevo hospital de Palmar de Varela, para que su gente pueda disfrutar de un servicio de salud digno, oportuno y de calidad. Son tres pisos en total: en el primero tenemos la urgencia, el laboratorio y la consulta externa. En el segundo está la sala de partos y procedimientos, con la zona de imagenología; y en el tercero tenemos la hospitalización y el área administrativa”, resaltó la mandataria.

Asimismo, Noguera agregó que “invertimos con recursos departamentales 14.700 millones de pesos para garantizarle a Palmar un gran hospital de primer nivel. Recordemos que encontramos un proyecto que estaba ejecutando la misma ESE municipal por 5 mil millones, pero solo alcanzaba para construir parte de la estructura, y queríamos un hospital con todos los servicios como lo pidieron el Alcalde y los palmarinos”.

Con este, ya son seis hospitales municipales y 29 puestos de salud nuevos que la Gobernación del Atlántico pone al servicio de los atlanticenses, a través del programa ‘Salud para la Gente’, con el propósito de encuentren los servicios y la atención oportuna cerca a sus casas.

“Lo que más contenta me tiene de esta inversión es que por fin las mamitas embarazadas podrán tener a sus hijos en Palmar, sin tener que llegar a otro municipio”, añadió la gobernadora, Elsa Noguera.

La secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, indicó que la nueva infraestructura cuenta con dotación de última tecnología. “El hospital cuenta con espacios amplios para la preparación y recuperación de pacientes, apoyo y diagnóstico con un área para el servicio de rayos x y zona de vacunación. En la zona de hospitalización hay habitaciones bipersonales. También hay un área para los servicios administrativos con todas lo espacios requeridos para que el personal que labora allí tenga comodidad y confort para realizar sus labores diarias”, manifestó Solano.

La secretaría de Infraestructura, Nury Logreira, resaltó que “la obra se ejecutó en un área total construida de 2.362 metros cuadrados y, por estar ubicada sobre la vía principal del municipio, permite el fácil acceso no solo desde la cabecera municipal, sino desde la variante que tiene ahora la vía Oriental”.

Edilberto Silvera, habitante de Palmar de Varela, aseguró que el nuevo hospital es una obra esperada por los palmarinos desde hace décadas y que, ahora que es una realidad, los llena de orgullo. “Como palmarinos tenemos que empoderarnos, querer y cuidar esta gran obra. Es un hospital digno de admirar, estamos felices y le damos la bienvenida a todos los nuevos servicios que nos va a ofrecer”, expresó Edilberto.

Por su parte, el alcalde de Palmar, Galdino Orozco, se mostró agradecido con la moderna infraestructura que mejorará la calidad de vida de los habitantes del municipio. “Este hospital tendrá todo lo que la comunidad necesita; los pacientes ya no tendrán que ir a otro municipio para una atención porque aquí van a tener unos servicios de salud dignos y de calidad. Queremos que la gente lo sienta suyo, lo cuide y asista a este grandioso hospital”, dijo el mandatario.