SALA DE PRENSA

Más de 128 mil niños de 3 a 11 años han iniciado su esquema de vacunación contra el Covid-19 en el Atlántico

La aplicación de vacunas anticovid supera el 53 por ciento de la población de niños, en medio del regreso a clases presenciales.

En la población general, la aplicación de primeras dosis alcanza el 63 por ciento de avance, mientras que en dosis completas supera el 50 por ciento.

La Gobernación del Atlántico insiste en el refuerzo de la vacunación después de los cuatro meses de la dosis completa.

Barranquilla, 23 de enero de 2022. Gobernación del Atlántico. Este lunes 24 de enero se inicia un nuevo año escolar y, para el regreso presencial seguro, más de 128 mil niños del departamento entre 3 y 11 años han iniciado el esquema de la vacuna anticovid.

"Hemos aplicado primeras dosis a más del 53 por ciento de los niños entre 3 y 11 años
en todo el departamento. Estamos de manera constante avanzando con la vacunación de segundas dosis. Y las estrategias ahora apuntan a esos niños que tal vez no pudieron vacunarse, llevar esa vacunación a las instituciones educativas", señaló la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

Además, reiteró la importancia de la vacunación en los niños para el regreso a clases presenciales a los colegios del Atlántico.

"Es importante recordarles a los padres de familia que todos los niños entre 3 y 11 años deben estar vacunados y que contamos con todos los biológicos para primeras y segundas dosis, con el fin de seguir avanzando en este proceso", puntualizó la funcionaria.

Asimismo, Solano indicó que más del 85 por ciento de los maestros en el Atlántico han recibido el esquema completo de vacunación.

"De esta manera, garantizamos el regreso seguro a las instituciones educativas, porque desde que empezó el proceso con la vacunación de los maestros abrimos la posibilidad de que en todos los municipios se pudieran vacunar los docentes de las instituciones educativas públicas y privadas. Todo este avance nos da una gran tranquilidad para el inicio de las clases de manera presencial", concluyó la secretaria de Salud del Atlántico.

Vacunación en general

Para la Gobernación del Atlántico, la vacunación contra el Covid-19 es una prioridad para evitar las complicaciones de la enfermedad en medio de este nuevo pico de contagios.

Es por eso que desde la Secretaría de Salud del Atlántico se insiste en el llamado a la vacunación para toda la población y seguir avanzando en el plan de vacunación anticovid.

De acuerdo con el último balance, en el departamento del Atlántico hay un avance positivo en la aplicación de primeras dosis que ya supera el 63 por ciento de vacunación.

Los municipios del departamento que cuentan con más del 80 por ciento de la aplicación de primeras dosis son: Candelaria con 80 por ciento; Campo de la Cruz con el 83 por ciento; Piojó y Suan con el 84 por ciento.

De otra parte, la aplicación de dosis completas anticovid en todo el departamento supera el 50 por ciento.

Para las dosis completas Usiacurí supera el 70 por ciento; Piojó el 74 por ciento y Suan el 79 por ciento.

La secretaria de Salud, Alma Solano, reitera el llamado a la aplicación del refuerzo de la vacunación, para evitar complicaciones por los contagios, debido a que en este nuevo pico la mayoría de hospitalizados, así como quienes han ingresado a UCI Intermedia y UCI, no han recibido vacunas contra el Covid-19.

"Insistimos en la aplicación de las vacunas para que no presenten complicaciones derivadas del contagio por la nueva variante del Covid. Toda persona mayor de 18 años que haya cumplido cuatro meses de la aplicación del esquema completo debe vacunarse", insistió Solano.