La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla trabajarán mancomunadamente por salvaguardar la vida de todos los atlanticenses. El anuncio lo hicieron los mandatarios en una rueda de prensa donde socializaron la propuesta para elaborar conjuntamente un Plan Territorial de Salud Distrito – Departamento.
“Dentro del esquema que trabajaremos hay unos temas fundamentales: la salud, la prevención y promoción de la seguridad social, la ciencia, tecnología e innovación, formación del talento humano, y la construcción de la Infraestructura que requerimos para poder lograr que el Tratado de Libre Comercio beneficie a la gente y sobre todo que se puedan insertar sectores débiles de la sociedad” afirmó el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre.
La alcaldesa Elsa Noguera y el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, tienen claro que la responsabilidad de la salud es compartida, por esta razón lo que se busca es crear estrategias que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses.
“Una de las estrategias que venimos desarrollando es la posibilidad de que la Secretaría de Salud del Distrito pueda llamar con autoridad a la red de urgencias del Departamento e igualmente la Secretaría de Salud departamental pueda llamar al Centro de Regulación Distrital sin tantos protocolos. Con esto tendríamos disponibles más camas y no se pondría en riesgo la vida de ningún paciente” manifestó David Peláez secretario de Salud Departamental.
El Plan Territorial de Salud es el resultado de un análisis del Sistema de Seguridad Social en Salud en el Distrito y el Departamento.
Entre tanto el mandatario de los atlanticenses manifestó que le preocupa mucho los hospitales de Soledad y Sabanalarga y anunció que ya se cuenta con los recursos para mejorar sus servicios e infraestructuras.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO