SALA DE PRENSA

OCAD regional aprobó tres proyectos para Bolívar y uno para Cesar por $81.000 millones

Durante la sesión 37 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD regional) que se realizó en la sede de la Gobernación de Bolívar, se aprobaron cuatro proyectos por valor de $81.000 millones, cuya ejecución se hará con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

La secretaria de Planeación de la Gobernación del Atlántico y secretaria técnica del Ocad Regional, Cecilia Arango Rojas, explicó que con estos recursos se realizarán tres proyectos de infraestructura vial en Bolívar y uno de gas domiciliario en Cesar.

Los proyectos que se aprobaron son el mejoramiento en concreto asfáltico de la vía San Etanislao – Arjona que tiene un costo de $35.434 millones que incluye el valor de la obra y la interventoría.

El segundo proyecto es el mejoramiento y mantenimiento de la vía en pavimento asfáltico de la carretera que une Mahates con Arroyo Hondo, por $31.500 millones.

La instalación de señales de tránsito y semáforos en las principales vías urbanas e intersecciones de los municipios del Carmen de Bolívar y Magangué por valor de $3.696 millones.

Por último se aprobó la construcción de conexiones domiciliarias de gas natural para los estratos 1 y 2 en corregimientos y cabeceras municipales del Cesar por $12.042 millones.

“Desde la Secretaría Técnica del Ocad le hacemos todo el acompañamiento a estos proyectos de impacto regional y estamos apuntando, cada vez más, a iniciativas que realmente beneficien a la gente como estos que facilitaran el acceso de los productos a los centros de consumo”, anotó Arango Rojas.

La funcionaria informó que desde que se creó el Sistema General de Regalías se han desarrollado 168 proyectos en toda la Región Caribe por $3.09 billones, de los cuales, $2.46 billones corresponden a recurso provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).

El Atlántico recientemente fue exaltado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) por ser el departamento número 1 en la Región Caribe y el número 3, a nivel nacional, por el eficiente manejo de los recursos que suministra el SGR a través del Ocad para financiar proyectos de impacto regional.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

logo-pais-co Gobernación del Atlántico