SALA DE PRENSA

Gobernación promueve acceso de la comunidad a la información pública

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Planeación, realizó un seminario sobre Comunicación Gubernamental dirigido a los alcaldes y sus asesores de comunicaciones, con la finalidad de proporcionar herramientas estratégicas para fortalecer el relacionamiento con la comunidad y convertir la gestión municipal en una marca visible. 

“Como ciudadanos tenemos el derecho de conocer el trabajo de los gobernantes, por ello los administradores estatales deben encontrar la mejor manera de comunicar su gestión porque al establecer un canal directo con la ciudadanía, ésta entenderá claramente lo que hace el gobierno y podrá participar activamente en los procesos”, explicó el consultor y  director del Centro de Análisis y Entrenamiento Político (CAEP), Carlos Andrés Pérez. 

El consultor y especialista en Comunicaciones Estratégicas y Mercadeo, José Penso Arcieri, manifestó que las comunicaciones deben orientarse hacia la construcción de una marca de gobierno que logre el respaldo de la gente, la credibilidad y la confianza en la administración de cada ente territorial. 

En representación del Centro de Pensamiento del Caribe, el periodista Jorge Cantillo, participó como expositor e indicó que en la medida en que existan más canales de comunicación entre la ciudadanía y el gobierno, la comunidad conocerá más de la gestión del gobierno y podrá realizar veeduría a la gestión de los mandatarios. 

Dijo también que entre más claros e identificables sean los mensajes, se lograrán mejores resultados con la comunidad y con los medios de comunicación.

El alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, consideró que la comunicación gubernamental afianza el compromiso que se tiene con la comunidad y manifestó su interés en replicar este seminario en su municipio para fortalecer a su equipo de trabajo con una visión unificada de este modelo comunicacional. 

La secretaria de Planeación, Cecilia Arango Rojas, explicó que con esta actividad la Gobernación del Atlántico ha querido brindar a los mandatarios municipales mecanismos y estrategias de comunicación para obtener un mejor relacionamiento con la ciudadanía y los medios de comunicación, que les represente un impacto en sus administraciones, lo que se complementará con la gestión de la Administración Departamental para alcanzar entre todos la transformación de este territorio en un Atlántico Líder. 

“Ante la solicitud de descentralizar las charlas sobre motivación, liderazgo y la manera de relacionarse y comunicarse los gobernantes con su comunidad, haremos la debida planificación para cumplir con este requerimiento”, puntualizó Arango Rojas. 

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