SALA DE PRENSA

Población con discapacidad y agro, centran atención del Sur para Plan de Desarrollo del Atlántico

En Manatí se cumplió la primera jornada de mesas de trabajo en la que la gente hizo sus aportes para avanzar en la construcción dicha estrategia.

 Comunidades y funcionarios de los municipios de Repelón, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucia, Suan y Manatí, se dieron cita el lunes en este último municipio en la convocatoria a la primera mesa sub regional para la construcción del Plan de Desarrollo del departamento 2020-2023.

En la reunión, llevada a cabo en la sede de la Normal Superior de Manatí, la comunidad, le expresó a la gobernadora Elsa Noguera a y su equipo de gobierno, en qué temas quieren que se aborde, según sus necesidades, siendo la población con discapacidad y el agro, los temas que quedaron en la agenda para priorizar en ellos.

“Nos piden que activemos el campo y tenemos todo el potencial para lograrlo; buena conexión, valiosas fuentes hídricas, como el río Magdalena y el embalse del Guájaro, tierra disponible y, lo mejor, la experiencia de nuestros campesinos”, dijo la gobernadora al responderle a los miembros de la comunidad que tomaron el uso de la palabra.

Al referirse al tema de población en condición de discapacidad, dijo que trabajará por la misma, al manifestar que nadie más que ella conoce el tema, y llamó a los alcaldes para que se haga el Registro Único de Discapacidad, para identificarla, saber dónde están ubicados, cuáles son sus necesidades

“Quien mejor que yo para trabajar por esta población, pero hay que hacer el registro, porque de nada nos sirve comenzar con estrategias sin tenerla identificada, sin saber el tipo de discapacidad que tienen, sin saber cuáles son sus necesidades, y lo primero que se necesita es una inclusión desde temprana edad con acceso a la salud y la atención de necesidades especiales educativas en los colegios.

Los asistentes celebraron la presencia de la gobernadora y el interés de ella en escucharlos, mientras que la mandataria celebró que la gente tomara interés en hacer parte de su plan de desarrollo con los aportes hechos, e indicó que el ejercicio se enmarca lo que se ha promovido desde su administración en el sentido de trabajar por y para gente.

“Ha sido muy especial el recibimiento de la gente del Sur del Atlántico a las mesas colaborativas del Plan de Desarrollo. Escuchamos sus necesidades porque queremos hacer proyectos e inversiones que respondan a las prioridades de sus municipios”, apuntó Elsa Noguera.

La segunda mesa será este martes 4 de febrero, y corresponde a subregión metropolitana, se realizará en el municipio de Puerto Colombia, en la institución Francisco Javier Cisneros, y al mismo están convocados los municipios de Galapa, Malambo, Soledad y el distrito de Barranquilla.

logo-pais-co Gobernación del Atlántico