Luego de agotar las etapas de elaboración del diagnóstico del Atlántico, valoración de las tensiones por dimensiones y subregiones y de construcción del mapa de caracterización del departamento, ahora continúa las jornadas en las que las comunidades de los distintos municipios validarán la información expuesta hasta el momento en la formulación del Plan de Desarrollo. “Esta semana empezamos la etapa de concertación con las comunidades. Vamos a realizar unos talleres por las distintas regiones del departamento para validar el diagnóstico elaborado por los funcionarios de la Gobernación y entre todos elaboraremos las visiones que queremos de cada región del Atlántico”, manifestó Divas Iglesias, Secretaria de Planeación departamental.
El primer taller se realizará en Suan el miércoles 15 de febrero, allí se discutirá el diagnóstico realizado sobre la zona sur del departamento. Al día siguiente se abordarán las problemáticas de la zona costera en el municipio de Juan de Acosta.
El cronograma continúa el 22 de febrero en la zona centro, el 23 en la zona oriental y el 24 en el Área Metropolitana.
Iglesias sostuvo que una de las novedades que traerá el Plan de Desarrollo es que se elaborarán diagnósticos y visiones por regiones del departamento. “De esta forma se mejora la capacidad de respuesta de la Gobernación sobre las necesidades de cada uno de los ciudadanos del Atlántico”.
“Estamos trabajando en los cinco retos que se propuso el Gobernador José Antonio Segebre: Equidad, disminución de la pobreza, empleo, seguridad y buen gobierno. Buscamos descentralizar las acciones e inversiones de la Gobernación del Atlántico para impactar en todos los municipios del departamento”, puntualizó la secretaria de Planeación.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES