Con el propósito de revisar los temas relacionados con el avance de obras en el municipio de Soledad, el gobernador José Antonio Segebre Berardinelli y Alcalde de Soledad Franco Castellanos Niebles hicieron una revisión de cada uno de los procesos que la administración departamental está ejecutando en esa población y definieron las acciones a seguir en los meses que restan de sus mandatos.
Acompañados de sus respectivos gabinetes, Segebre Berardinelli y Castellanos Niebles abordaron, entre otros temas, la construcción del Parque Muvdi, la vía de acceso al aeropuerto de carga, los Centros de Desarrollo Infantil, el saneamiento fiscal del Hospital Juan Domínguez Romero y remodelación de la Iglesia San Antonio de Padua.
Precisó el gobernador del Atlántico que el 90 por ciento de las obras en el municipio de Soledad que adelanta la administración departamental se encuentran en ejecución.
“Entre las obras que se vienen ejecutando se encuentra el Parque Muvdi y aspiramos que en seis meses estén culminadas. Estamos a la espera de dos licitaciones, la primera de ellas está relacionada con la entrada al aeropuerto de carga, en cinco días se estaría adjudicando los trabajos en esta obra y la segunda es la iluminación del Parque La Arboleda, aquí debemos esperar que culmine el anterior contrato”. Señaló Segebre Bardinelli.
Anunció el saneamiento financiero del Hospital Juan Domínguez Romero y del Materno Infantil a los cuales se les han asignado más de $ 21 mil millones; en el primer centro hospitalario hay en ejecución $ 16.851 millones y en el segundo se pagarán $ 4.300 millones.
Así mismo dio a conocer que a través de Findeter tramitará la suma de $ 65 mil millones para obras urbanas dentro del municipio de Soledad.
De igual manera informó que en un mes, la comunidad de Cabica contara con el servicio de electrificación, para lo cual ya se encuentra la instalación de postes.
Otros de los anuncios para las 57 familias que habitan en el sector rural de Cabica, es la puesta en funcionamiento de la bomba de succión para el agua potable.
Se refirió igualmente a la remodelación de la Iglesia San Antonio de Padua, para lo cual en los próximos días se colgará la licitación. La inversión es de $ 1.250 millones.
Por otro lado el alcalde municipal de Soledad Franco Castellanos, dijo que el avance en saneamiento fiscal en los centros hospitalarios es un fortalecimiento para Soledad y la comunidad.
De igual forma resaltó la construcción de los seis Centro de Desarrollo Infantil CDI, por la suma de $ 27 mil millones, como también la adjudicación de la vía de acceso al aeropuerto de carga por $ 5 mil millones.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO