En el marco de la celebración de los 103 años de municipalidad de Malambo, el mandatario departamental José Antonio Segebre entregó 200 promociones de titulación masiva de predios fiscales para los beneficiados de la Urbanización Villa Esperanza de esta población.
De igual manera hizo importantes anuncios de inversión para obras, especialmente de agua y alcantarillado, logrados a través del Gobierno Nacional.
Villa Esperanza hace 20 años fue invadida y sus moradores esperaron durante ese tiempo para lograr obtener sus respectivas escrituras. Hoy este sector se encuentra legalizado y urbanizado, allí se encuentran más de 5 mil familias y cuentan con los servicios públicos.
De igual manera, durante la entrega de los títulos de viviendas, el gobernador hizo importantes anuncios para los habitantes del municipio de Malambo.
“Nos propusimos al inicio del mandato entregar mejor calidad de agua potable y una planta de tratamiento de aguas residuales”, expresó el gobernador José Antonio Segebre.
Anunció la viabilización de cuatro proyectos, de los siete presentados al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
La primera obra consiste en el sistema de acueducto para la vereda La Bonga, la cual se encuentra en contratación y cuya inversión es de $ 950 millones aportados por la Gobernación del Atlántico y quedará adjudicada entre el 20 al 25 de mayo.
Los barrios que se verán beneficiados con acueducto son: El Tesoro, viabilizado por el Gobierno Nacional por valor de $ 5.454 millones; el Concord, por valor de $ 1.551 millones; Bellavista por $ 1.552 millones.
“Hay otro proyecto que no ha sido viabilizado pero fue aprobado el presupuesto y es la planta de tratamiento de agua residual de Malambo por valor de $ 20.659 millones”, agregó Segebre.
Sobre esta obra manifestó que “tenemos el compromiso de lograr reubicar a un grupo de personas que se encuentran en los alrededores donde se construirá la planta de tratamiento de agua residual, es así como el alcalde municipal Víctor Escorcia logró adquirir 150 lotes para construirles sus viviendas dignas”.
Así mismo anunció la adquisición de 22 kilómetros de tubería de agua para el municipio de Malambo y 7.194 micromedidores para las viviendas.
El mandatario atlanticense dijo que la Gobernación del Atlántico aportó más de $11 mil millones y el Gobierno Nacional $20 mil 659 millones.
Por otro lado se destacó que gracias a la gestión adelantada por el alcalde municipal de Malambo, ante el Ministerio de Salud, se podrá pagar el 35 % de la deuda del Centro Hospitalario de esta población.
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ASESORÍA DE COMUNICACIONES