SALA DE PRENSA

Gobernador Segebre puso al servicio puente militar en Chorrera

Con una longitud de 36.59 metros y una capacidad de 52 toneladas, la administración departamental entregó oficialmente a la comunidad el puente militar en el corregimiento de Chorrera.

El acto inaugural estuvo presidido por el gobernador José Antonio Segebre, el Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres en el Departamento, Edinson Palma Jiménez,  el alcalde Abelardo Padilla y el comandante del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, coronel Alberto Fonseca.

El gobernador José Antonio Segebre celebró la entrega del puente al servicio de la comunidad de Chorrera, luego de que la anterior estructura colapsara en el 2012, ocasionando grandes traumas en el transporte y el desplazamiento de los habitantes.

Con la entrada al servicio del puente militar se beneficia no solamente la comunidad del corregimiento que requiere ir hacia otros municipios del Atlántico, ya que la estructura está ubicada en la vía Riomar, que comunica a las zonas oriental y costera del Departamento.

Segebre  anunció que por regalías, el Departamento destinó 2 mil 800 millones de pesos para la construcción del nuevo puente en concreto para el corregimiento de Chorrera, recursos que fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD.

El mandatario departamental destacó y agradeció la labor de los Batallones de Ingenieros de Operaciones Especiales Nº 90 y del Vergara y Velasco, los cuales estuvieron al frente de la armadura e instalación de la estructura metálica traída desde la base militar de Tolemaida.

Así mismo el gobernador Segebre resaltó las acciones adelantadas por la Unidad Nacional  para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD, en atención a la solicitud de la administración departamental.

Por su parte, el Comandante del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, Coronel Alberto Fonseca expresó su satisfacción por el aporte que desde la institución militar se hace al departamento del Atlántico, reafirmando el compromiso del Ejercito Nacional en beneficio de la comunidad.

El alto oficial explicó que el puente militar en Chorrera es una estructura nueva  marca Acrow americana, doble simple reforzado, con capacidad de soportar 52 toneladas de peso.

El proceso de armadura e instalación de la estructura metálica tuvo una duración de 30 días, bajo la responsabilidad de  cerca de 30 hombres del Vergara y Velasco, aseveró el Coronel Fonseca.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico