SALA DE PRENSA

Gobernación realizará Feria de Vivienda para Desplazados

La Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Infraestructura llevará a cabo el próximo 12 de octubre una Feria de Vivienda para Desplazados.
 
El evento se realizará en la sede centro de la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar, a partir de las 8 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.
 
El subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, Hernando González, explicó que la feria está destinada solo a población desplazada con subsidio asignado, lo que se demuestra con la respectiva carta de asignación.
 
El funcionario explicó que la iniciativa está apoyada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Acción Social, Comfamiliar, Combarranquilla, Cajacopi, Alcaldía de Barranquilla, Defensoría de Pueblo y las alcaldías de los diferentes municipios del departamento del Atlántico.
 
La idea es dar claridad absoluta sobre los pasos que se deben surtir para que estos subsidios se hagan efectivos y los beneficiarios accedan a su casa. De manera concreta se explicará el proceso de actualización del subsidio, que en 2010 pasó a 14 millones 900.000 pesos.
 
Serán instalados varios stand en los que se mostrará cada uno de los proyectos de vivienda de interés social que se vienen implementando en el departamento, para que los beneficiarios decidan cuál les interesa y proceder de inmediato a suscribir el contrato de compra venta.
 
“Para garantizar el cumplimiento de nuestras metas en este sector, estamos apoyando varios proyectos a fin de minimizar la problemática de vivienda con destino a desplazados en el departamento”, indicó.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES