En respuesta al crecimiento desmedido que han tenido algunas ciudades que se han convertido en el refugio de muchos ciudadanos víctimas del deslazamiento forzado que genera la violencia en el país, los gobiernos nacionales, departamentales y locales tienen que generar esfuerzos para crear las condiciones para que los que llegan no refuercen los cinturones de miseria. Este es el caso del municipio de Soledad que en 20 años pasó de tener cerca de 80 mil habitantes a 700 mil en la actualidad, lo que ha provocado un crecimiento urbano desbordado y desordenado, por ello, hoy el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre asistió a un evento de la Presidencia de la República en el que se llevó agua potable a las comunidades de los sectores Don Bosco y la urbanización Nueva Esperanza, en la que se entregó, adicionalmente, 838 casas gratis, de las 1.538 dispuestas para este municipio.
Durante el acto de entrega, el Jefe de Estado anunció que las casas del Programa de las 100 mil Viviendas Gratis tendrán conexión a internet.
"Cuando iniciamos este programa de las viviendas gratis dijimos: por qué no aprovechamos y conectamos esas viviendas con internet. Que todas las viviendas no solamente tengan agua, luz, gas, sino también tengan acceso a la tecnología. Y nos propusimos hacer eso y lo estamos haciendo", sostuvo el Presidente.
"Dentro de esa política, desde el primer día también he estado obsesionado por llevar la tecnología a los más necesitados, porque ese es un aspecto que nivela el punto de partida; igualdad de oportunidades", señaló.
El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre destacó el número de obras que viene realizando por todo el Departamento el Gobierno Nacional. “Hemos encontrado en el residente Santos un verdadero aliado y le digo señor, Presidente, todo esto se ha hecho porque contamos, en el Atlántico, con un grupo de alcaldes de primer nivel que tienen a lo social como su prioridad”, expresó el Gobernador.
Igualmente, en desarrollo del Acuerdo Para la Prosperidad No. 109, se suscribió el acta de inicio de las obras de conexiones intradomiciliarias para los municipios de Armenia, Girardot, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar, que beneficiarán a 8.400 familias.
"Este tipo de convenios y de obras tienen un impacto social altísimo, por eso el Gobierno está empeñado y por eso le agradezco mucho a los alcaldes que han entendido la importancia social de este tipo de convenios", puntualizó el Presidente Santos.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES