SALA DE PRENSA

En noviembre culminan obras de vía Las Flores-La Playa

Una vigilancia permanente viene haciendo la administración departamental al estado de las diferentes obras que está ejecutando, especialmente en materia de vías.

El  gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, y el secretario de Infraestructura, Juan Pablo Deik, inspeccionaron el avance del proyecto vial Las Flores-La Playa-Los Manatíes, que en su primera fase comprende la construcción de 4.5 kilómetros.

En estas obras la Gobernación del Atlántico invierte recursos por cuantía de 9 mil 800 millones de pesos y su culminación se prevé para el mes de noviembre próximo.

Actualmente se encuentra en la última etapa de colocación de materiales asfálticos.


De acuerdo a lo precisado por el secretario de Infraestructura, será construido un puente a la altura del arroyo León, que estará culminado dentro de ocho meses y que permitirá llegar a la Vuelta del Country. Se trata de un adicional, por cuanto en principio no fue incluido en el proyecto.


El gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, recordó durante el recorrido que su administración está construyendo 70 kilómetros de vías nuevas sin contar las dobles calzadas, e interviniendo más de 200 kilómetros a través del mantenimiento de la malla vial


 “Es la más grande inversión que se ha hecho en toda la historia del departamento en materia vial. Vamos a rescatar y recuperar nuevas zonas para la economía, con esa filosofía fue que se hicieron  estas vías”, manifestó el mandatario departamental.

Sobre la vía Las Flores-La Playa-Los Manatíes, subrayó que “esto va rescatar toda la parte norte del Área Metropolitana  y llegar a Los Manatíes. Esto le dará una nueva fisonomía urbanística al norte del Área Metropolitana, al igual que la gran Circunvalar que construye la Gobernación en la parte Occidental del departamento”.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES