SALA DE PRENSA

Gran Vía: Gobernación anuncia cierre en las dos calzadas desde este 8 de mayo

Atlantico gran via

A partir del lunes, se cerrarán ambas calzadas del Corredor Universitario para seguir avanzando con las obras. La vía alterna disponible para las rutas de buses y Transmetro será la carrera 46; a los vehículos particulares y taxis se les recomienda tomar la carrera 53, la Circunvalar de la Prosperidad o vía al corregimiento La Playa.

En el Corredor Universitario, solo se permitirá el acceso a predios a los usuarios del corredor y a quienes requieran ingresar por urgencias y/o emergencias a la Clínica Portoazul y la estación de servicio.

Los trabajos en la primera Unidad Funcional completaron seis meses y llevan un 30 por ciento de avance.

Puerto Colombia, mayo 5 de 2023. Gobernación del Atlántico. Para seguir avanzando con el desarrollo del tramo 1 de la Gran Vía, a partir del lunes 8 de mayo se cerrarán ambas calzadas del Corredor Universitario, entre la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo y el conjunto Torres de Cádiz.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que este cierre se realizará con el fin de continuar con la construcción del deprimido ubicado en la intersección con la Universidad del Norte, que ya lleva 24 pilotes terminados y 10 más están en ejecución, de un total de 102 pilotes que se instalarán.

“La obra va a toda marcha, cumpliendo con el cronograma. Ya habilitamos el primer carril, uno de los dos que se encuentran listos, entre la bajada del puente de la Circunvalar con 51B hasta Jardines del Recuerdo, y se inició la pavimentación de la Unidad Funcional 2, donde ya llevan más de 250 metros lineales construidos”, añadió Logreira.

En el Corredor Universitario, solo se permitirá acceso a predios a los usuarios del corredor y a quienes requieran ingresar por urgencias y/o emergencias a la Clínica Portoazul y la estación de servicio.

Además, se mantendrá el acceso a predios entre la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo y la Circunvalar de Barranquilla.

Transmetro y las rutas de buses tomarán como vía alterna la carrera 46, mientras que a los conductores de vehículos particulares y taxis se les recomienda tomar la carrera 53, la Circunvalar de la Prosperidad o la vía al corregimiento La Playa.