SALA DE PRENSA

La Gran Vía sigue avanzando: empezó la pavimentación de la calzada sur

Atlantico La Gran Via sigue avanzando empezo la pavimentacion de la calzada sur

Este fin de semana arrancó la construcción de las losas de pavimento en la calzada sur de la Unidad Funcional 1, a la altura de Comfamiliar.

Barranquilla, abril 30 de 2023. Gobernación del Atlántico. A toda marcha avanzan las obras de la Gran Vía. Este fin de semana arrancó la construcción de las losas de pavimento en la calzada sur de la Unidad Funcional 1.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que en el primer día se hicieron 55 metros lineales de pavimento a la altura de Comfamiliar y, al cabo de 10 días, se debe haber realizado más de 200 metros lineales.

“Estamos trabajando a toda marcha, de acuerdo con el cronograma planteado y esperamos entregar el primer kilómetro y medio de la Gran Vía en diciembre”, dijo la funcionaria, quien agregó que el concreto es premezclado y traído en camiones mezcladores.

El proyecto de la Gran Vía contempla la construcción de 3.55 kilómetros en doble calzada y tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

Se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.