SALA DE PRENSA

Casas nuevas para damnificados de Villa Rosa y Santa Lucía

Uno de los proyectos de vivienda que se ejecutará en beneficio de los damnificados por la emergencia invernal de finales de 2010 será para el corregimiento de Villa Rosa en Repelón donde se construirán 110 viviendas  y dichas obras de urbanismo ya están en proceso de licitación.

Según lo anunciado por el secretario de infraestructura del Departamento, Maximiliano Vélez Camargo, se hizo un trabajo previo para iniciar la construcción de estas casas y se logró avanzar en las tareas coordinadas con el Sena y el Fondo de Adaptación.

“Ya está abierta la licitación, esperamos que en los próximos 15 días tengamos adjudicado el contrato para que se inicien en forma todas las obras de urbanismo que permitan en el mes de diciembre entregar las primeras viviendas para la población damnificada de Villa Rosa”, anotó Vélez.

En lo relacionado con el aporte de recursos, el funcionario agregó que en total serán cerca de  $4.ooo millones los destinados para estas obras.

“La inversión se distribuye de la siguiente manera: el departamento del Atlántico proyecta invertir  un poco más de $1.300 millones, el Sena realizará las viviendas con un programa de autoconstrucción e invertirá cerca de $2.000 millones y finalmente el Fondo de Adaptación va a hacer el cierre financiero que está proyectado entre $700 y $1.000 millones  para un total de $4.000 millones”, precisó.

Por otra parte, en Santa Lucía se combinan distintos frentes de trabajo, como es la identificación del  lote que va a donar la empresa privada para ubicar a 130 familias y además la gestión ante el Ministerio de Viviendas que anunció la entrega de 300 viviendas para proyectos nucleares en este municipio y otras zonas del Departamento.

“Este proyecto lo tenemos previsto realizar con viviendas palafíticas, es decir, viviendas que queden en altura porque esta zona se ve normalmente afectada por las emergencias invernales y lo que queremos es darle vivienda digna a la población del Atlántico. Hemos logrado con el ministerio de Vivienda algo importante para el Departamento y es que recibiremos 300 casas prefabricadas las cuales serán principalmente para Santa Lucía y también para otros municipios que así lo requieran, concluyó.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES