SALA DE PRENSA

Pastoral Social construirá otro albergue para 150 familias damnificadas de Manatí

 

 

Dentro del proceso que está adelantando la Gobernación del Atlántico para reubicar en sitios que tengan por lo menos las mínimas condiciones de habitabilidad, en convenio con Pastoral Social se construirá otro albergue en Manatí, aparte del que ya está siendo terminado y que será inaugurado en los próximos días.

Durante la reunión que tuvieron el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, se acordó que Pastoral Social construirá un nuevo albergue con el fin de llevar allí a las familias de Manatí que todavía se encuentran en los colegios o alojadas en cambuches.

“Estuvimos conversando con el Gobernador sobre la construcción de los albergues en Manatí para la ubicación 150 familias. Vamos a inaugurar uno próximamente y vamos a iniciar la construcción de otras 150 soluciones unifamiliares para quienes resultaron afectados”, explicó el prelado.

Actualmente se está terminando el albergue para 150 familias y con el otro que también construirá Pastoral Social para otras 150 familias con lo que podrán ser reubicadas todas las familias que actualmente están ocupando las instituciones educativas o están en cambuches.

El Arzobispo de Barranquilla manifestó que otro tema que abordó con el Gobernador Verano fue la realización de un convenio entre la administración departamental y la Universidad Católica del Norte, fundada hace 15 años, con el fin de impartir programas de educación virtual en el Atlántico.

“Es un proyecto que incluye todos los aspectos de la educación, comenzando por la alfabetización e incluye además primaria, educación media, bachillerato, 15 programas de educación superior y especializaciones. Es decir tenemos todo el abanico de la educación para ofertarlo en Atlántico”, anotó Monseñor Jaramillo.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES