La tragedia que vivieron las familias por causa de emergencia invernal en el sur del Atlántico terminó. Este fin de semana la gobernación del Atlántico procederá al cierre definitivo del albergue de Sabanalarga que llegó a agrupar 75 familias, 43 de las cuales, recibirán subsidios de arriendo y otras más incluidas en el programa de viviendas nuevas.
El subsecretario de Prevención y Atención de Desastres en el Atlántico, Edinson Palma Jiménez, dio a conocer los detalles al término de la sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, donde se ratificó la directriz del gobernador José Antonio Segebre, de cero albergue a diciembre de este año.
La Gobernación del Atlántico continúa implementando acciones para cerrar los alojamientos temporales en los que aún permanecen familias damnificadas por la emergencia invernal de finales de 2010.
La administración Segebre, de manera articulada, adelanta acciones para reubicar a las 637 familias que aún permanecen alojadas en albergues.
En el municipio de Repelón, se entregarán 85 viviendas a igual número de familias. 12 familias en Santa Lucía y 38 más en Candelaria serán beneficiadas de igual forma con los subsidios de arriendo.
“Desde la administración departamental estamos trabajando de manera articulada para cumplir con la meta de cero albergues en el Atlántico, establecida por el gobernador Segebre, en tal sentido procederemos a cerrar el próximo fin de semana el albergue de Sabanalarga y reubicar a estas familias”, puntualizó el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES