Con el fin de preservar el orden público en el Atlántico durante el paro agrario nacional convocado para el próximo 19 de agosto, la administración departamental comenzó la implementación de la Sala de Crisis, por directriz del Ministerio del Interior.
La información en tal sentido fue confirmada por el Secretario del Interior (e), Edgardo Mendoza Ortega.
Explicó el funcionario que el Ministerio del Interior hizo un llamado a los entes territoriales para que activen sus planes de contingencia y salas de crisis, con el objetivo de adelantar acciones preventivas que contribuyan a preservar el orden público en el Departamento, a propósito del paro agrario, al que también se han sumado el gremio minero y ganadero de todo el país.
Mendoza Ortega señaló que la directriz del gobierno nacional fue hecha en el marco de la cumbre de Secretarios de Gobierno que se desarrolla en Bogotá, en la cual hace presencia el Secretario del Interior del Atlántico, Jaime Berdugo Pérez.
En el Atlántico, el punto principal de participación en el paro nacional será Barranquilla, manifestando que municipios como Soledad, Sabanalarga y Baranoa podrían también estar uniéndose a la marcha, aseveró el funcionario.
“Es un derecho de los ciudadanos protestar, y desde la administración departamental hacemos un llamado para que la actividad se desarrolle de manera pacífica, preservando el orden público en nuestro Departamento”, estimó Mendoza Ortega.
La sala de crisis estará operando en el piso 12 de la Gobernación, desde donde se monitorea cada municipio del Atlántico, a cargo del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
SALA DE PRENSA |
Gobernación del Atlántico activa sala de crisis
Visitas: 4359