SALA DE PRENSA

Alcaldías del Atlántico evalúan implementación de “Ley Calabaza”

Los secretarios de gobierno de las 22 alcaldías del Departamento reunidos tras una convocatoria de la Secretaría del Interior manifestaron estar dispuestos a seguir evaluando la posibilidad de implementar el toque de queda para menores en sus municipios, medida que comenzó a regir desde hoy en el Distrito de Barranquilla. El secretario del ramo en el Atlántico, Jaime Berdugo Pérez, manifestó al término de este encuentro que la restricción a la locomoción de menores después de las 10 de la noche, es una decisión autónoma de cada ente territorial, pero que en la práctica municipios como Sabanalarga vienen ejerciendo controles en establecimientos, bares y cantinas que expenden licores a los adolescentes.

El funcionario señaló que los representantes de Soledad y Malambo expresaron que a pesar de tener la disposición y calificar de sana la medida, no cuentan con la capacidad institucional para aplicarla.

“Estas poblaciones del Área Metropolitana están revisando su aplicabilidad porque no tienen las comisarías ni un sitio especial de paso donde puedan ser conducidos los menores que sean sorprendidos en el horario nocturno de restricción”, comentó el Secretario del Interior del Atlántico.

Así mismo, indicó que de acuerdo a la realidad sociológica de algunos municipios no será necesario implementar la denominada “Ley Calabaza”, porque son poblaciones con una baja y casi nula incidencia de menores en los delitos de impacto social y el consumo de licores y drogas.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico