SALA DE PRENSA

Reconstruirán casas que resultaron averiadas por vendaval en Sabanalarga

 

La Gobernación del Atlántico y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) iniciaron el proceso de entrega de materiales para la reconstrucción de 50 viviendas de las familias damnificadas por el vendaval ocurrido el 1 de junio del 2012 en el municipio de Sabanalarga. Los materiales serán: láminas de asbesto, bloques, cementos, ladrillos, caballetes, puertas de madera, ventanas, sistemas eléctricos, kits de baño, arena, entre otros.

“La administración Segebre y la Unidad Nacional unen esfuerzos para atender las necesidades de estas 50 familias afectadas por el vendaval del 2012. El monto total de las ayudas asciende a 800 millones de pesos”, afirmó el  subsecretario de Prevención y Atención de Desastres del Departamento, Edinson Palma Jiménez.

Agregó que este primer proceso de entrega de materiales cobija a las familias que reconstruirán sus viviendas en el mismo lugar donde se encontraban debido al buen estado del terreno. Otro grupo de damnificados serán incluidos en el proyecto de vivienda nueva, al determinar el alto riesgo al que están expuestos por su ubicación.

Entrega de materiales

El funcionario operativo del Manejo de Desastres de la UNGRD, Daniel Castaño Bermeo explicó que a partir de hoy, las familias serán organizada en grupos de diez y  recibirán el material en el lugar de sus viviendas, por un monto de $15 millones.
Castaño Bermeo añadió que no habrá bodega de almacenamiento para la entrega de los materiales y que serán transportados en cinco camiones.

“Este proceso de entrega fue acordado por el gobernador Segebre con el ánimo de facilitarle el traslado a las familias beneficiadas en la primera etapa del proyecto”, puntualizó Bermeo.

ASESORIA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico