SALA DE PRENSA

Gobernación fortalece ayuda integral a comerciantes de la Plaza del Pescado de Barranquilla

Con la entrega de 180 chazas para la manipulación de alimentos, 90 mesas de acero inoxidable, 20 carpas, uniformes y la dotación de 15 avanteles para mejorar la seguridad en la zona, la Gobernación del Atlántico avanza en los compromisos asumidos con los comerciantes de la Plaza del Pescado. Durante el acto de entrega de certificados de capacitación en la estrategia de Escuela de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el gobernador José Antonio Segebre ratificó que su administración seguirá apoyando esta actividad con el mejoramiento de las condiciones sanitarias y la adecuación del parqueadero que permitirá un mejor acceso y ubicación de los ciudadanos que compran allí sus productos.

“Quiero decirles que no podemos quedarnos aquí. Necesitamos que la gente vea un mercado adecuado para que se estimulen las ventas. La Secretaría del Interior, a cargo del doctor Jaime Berdugo, ha hecho un trabajo transversal e integral para impulsar el comercio en esta zona de la ciudad que merece todo nuestro apoyo”, comentó el mandatario del Atlántico.

Además de la entrega de equipos e insumos, la Gobernación del Atlántico logró el acercamiento del Banco Agrario, entidad que dispuso una sede piloto en la Plaza, con el fin de brindar seguridad y facilitar las operaciones de los mayoristas y minoristas.

Segebre agradeció el acompañamiento que sigue haciendo la Policía Nacional a este proyecto,  en cabeza del general José Vicente Segura, quien con su equipo de colaboradores ha estado atento a cada uno de los requerimientos de la comunidad en materia de seguridad.

Sostuvo que con el entrenamiento a cada una de las personas que hacen parte de la Red de Apoyo Comunitario, se fortalecerá la seguridad y la rápida y oportuna intervención de la Fuerza Pública ante cualquier hecho delictivo que se presente.

“A través de las 16 cámaras de seguridad instaladas en la Plaza del Pescado y sus alrededores vamos a tener una vigilancia permanente y reactiva con la implementación del botón de pánico”, aseguró el gobernador Segebre.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general José Vicente Segura, dijo que ese reconocimiento de la administración departamental es un gran estímulo para sus hombres, que de manera coordinada han venido trabajando con cada una de las instituciones del Estado para velar por la seguridad en la zona.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico