SALA DE PRENSA

Destacan medidas de prevención de emergencias adoptadas en el Atlántico

Luego de un recorrido por las obras en las que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres está apoyando al Atlántico, el director de esta entidad, Carlos Iván Márquez, destacó las acciones que en materia de prevención está desarrollando la administración departamental. Acompañado por el Gobernador José Antonio Segebre, Carlos Iván Márquez estuvo en las obras de estabilización que se están ejecutando en la Vía Juan Mina-Tubará, en donde han sido invertidos más de $7 mil millones. También estuvo en las obras de limpieza del arroyo San Blas en Malambo y Caño Fístula en Sabanagrande.
 
“Los trabajos de estabilización de esta vía están en el 99% y al igual que los demás que estamos desarrollando en el país en todos los puntos donde se están haciendo obras de mitigación en los sectores afectados por la temporada de lluvias, estarán terminados a finales de julio”, expresó el funcionario del orden nacional.
 
Carlos Iván Márquez indicó que en el Atlántico se le está trabajando fuertemente al tema de la prevención.
 
“Le metimos un banco de maquinaria para hacer limpieza de caños, igualmente estamos trabajando en los muros de contención, ajustes de viviendas y trabajos con comunidades para generar la cultura de prevención”, anotó.
 
Destacó que en la temporada de lluvias de este año en el Atlántico el impacto ha sido mínimo y eso obedece a un esquema de prevención, lo que demuestra que el Departamento es ejemplo en este sentido.
 
Por su parte, el Gobernador José Antonio Segebre informó que en  limpieza y canalización de arroyos en el Departamento se han invertidos dos mil millones de pesos, lo  que ha permitido recuperar 34 kilómetros.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico