SALA DE PRENSA

Gobernador presenta soluciones a damnificados de Sabanalarga

El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli se reunió con una comisión de los damnificados por el vendaval de Sabanalarga a mediados del 2012, a quienes les manifestó que a las 77 familias afectadas por el fenómeno natural se les garantiza el pago de arriendos atrasados, los cuales serán asumidos por la Dirección General del Riesgo. Anotó el funcionario que se está haciendo un análisis vivienda por vivienda para definir si deben ser objeto de reubicación debido a las condiciones de deterioro de la edificación y la inestabilidad del terreno, o si por el contrario pueden ser reconstruidas en sitio.
 
Luego de la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Museo Atlántico por más de dos horas, el Gobernador del Atlántico se dirigió hasta Sabanalarga a comunicar directamente los compromisos a las familias afectadas.
 
La propuesta está encaminada que por lo menos unas 20 de las familias puedan acceder a los programas de vivienda que está impulsando el Gobierno Nacional en Sabanalarga y que el resto de las edificaciones puedan ser reparadas para que regresen a sus hogares.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico