Durante una videoconferencia que se realizó en la denominada 'Zona Cachacal' y en la que participaron miembros de la Policía Nacional, la Alcaldía de Barranquilla junto con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el gobernador Segebre destacó el trabajo conjunto que realiza con la administración distrital para combatir las ‘ollas de droga’ identificadas en la ciudad y el Departamento. La recien recuperada zona sirvió de escenario para dar a conocer las iniciativas que se impulsan para combatir los expendios de drogas ilícitas y en esa misma dirección fortalecer todas las estrategias que alerten a los jóvenes sobre los efectos de su consumo.
"Estamos fortaleciendo nuestro plan de prevención y control de drogas. Esto es un trabajo mancomunado para brindarle seguridad a nuestros ciudadanos y combatir el flagelo de la drogacción ", expresó el gobernador Segebre.
Agregó que un hogar de paso cercano a este sector, que incluya apoyo sicólogico y alimentación, puede ser el camino a seguir y además identificar las 'ollas de droga' existentes para darle un duro golpe a las bandas dedicadas al expendio de alucinógenos en el todo Departamento.
El mandatario departamental indicó que el gobierno nacional ha permitido la entrega de más infraestructura para enfrentar con gran determinación la delincuencia en el Atlántico.
"Recientemente hicimos la entrega del nuevo puesto de Policía en Puerto Colombia, el CAI fijo en Salgar y un completo sistema de videovigilancia en 8 municipios del Atlántico, con lo que se fortalece nuestra seguridad y convivencia ", puntualizó.
En el Atlántico ya son más de 15 mil millones de pesos los que ha invertido el ministerio del Interior en el Departamento para la seguridad. En su intervención, el presidente Juan Manuel Santos destacó el compromiso que ha demostrado Segebre en su plan de desarrollo para brindarle seguridad a los ciudadanos.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES