Con el propósito de disminuir los riesgos de desbordamiento, la Gobernación del Atlántico realiza trabajos de limpieza, dragado y adecuación de cauce del arroyo El Sapo y el Ají en el municipio de Malambo. Dos maquinas del Batallón de Ingenieros Vergara & Velasco ejecutan las obras de limpieza que beneficia 3.000 familias en los barrios Villa Esther y San Sebastián, según lo afirmó el Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Edinson Palma Jiménez.
El funcionario señaló que estos trabajos podrían estar listos en un término de 20 días, seguidamente el plan de acción se ejecutará en el arroyo El Ají y Malambo.
“También tenemos priorizados los arroyos San Blas y Mezolandia cuya intervención fue aprobada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo” dijo.
El Coordinador de Atención y Prevención de Desastres de Malambo, Iván Escorcia afirmó que la importancia de la limpieza del arroyo El Sapo beneficia 3mil familias ubicadas en los sectores de Villa Esther y San Sebastián que rodean las sucias aguas.
“Junto con la Gobernación del Atlántico seguiremos ejecutando trabajos de limpieza de arroyos en el municipio, dando cumplimiento al Plan de Acción con el que buscamos beneficiar a la comunidad y evitar la proliferación de enfermedades a causa de las aguas estancadas y el desbordamiento en época de lluvias”, manifestó el funcionario municipal.
La habitante del sector de Villa Esther, Xiomara Camargo expresó su agradecimiento a la administración departamental y municipal por atender el llamado de la comunidad.
“Estamos muy agradecidos con la actual administración departamental por atender nuestro llamado y realizar la limpieza del arroyo que por años viene afectando nuestro bienestar y la salud de los niños”, sostuvo.
ASESORIA DE COMUNICACIONES