SALA DE PRENSA

Cuatro mil niños del Atlántico se beneficiarán del proyecto ‘Una Lira Inmensa’

 

La Gobernación del Atlántico hizo entrega oficial de 660 instrumentos musicales a los alcaldes y rectores de colegios de siete municipios del Departamento en el marco del proyecto ‘Una Lira Inmensa’, cuyo objetivo es promover Escuelas de Artes Integradas para la Sana Convivencia y la Tolerancia, en las poblaciones afectadas por la ola invernal. “Fue un proyecto viabilizado en Planeación Departamental que será articulado por los alcaldes y los rectores de los colegios de los diferentes municipios en coordinación con la Gobernación, quien ha delegado al director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar y al profesor José Colomo, para que direccionen el proceso”, sostuvo el mandatario del Atlántico, José Antonio Segebre, durante el acto simbólico de entrega.
 
El Gobernador agradeció especialmente a los alcaldes del Sur por el apoyo que le han brindado al proyecto, al igual que a los instructores en las poblaciones de Candelaria, Campo de la Cruz, Manatí, Santa Lucía, Suan, Repelón y Sabanalarga.
 
“Después de conformarse las Bandas de Paz, a futuro lo que se pretende es crear sinfónicas, orquestas tropicales y folclóricas, para que con fundamento en ello los niños y jóvenes puedan desarrollarse a través de un arte como la música”, anotó Segebre.
 
Por su parte, el Secretario del Interior del Departamento, Jaime Berdugo Pérez, resaltó las bondades de esta iniciativa, al estimar que la Gran Cuenca del Caribe es una cantera inagotable de artistas, especialmente el territorio del Atlántico donde se han forjado grandes músicos.
 
“La música es convivencia, y en eso sentido el señor Gobernador nos ha dicho que fortalezcamos estos procesos para mostrarle a los niños y adolescentes que hay un camino diferente al que ofrecen los males de nuestros tiempos”, manifestó el funcionario.
 
A su turno, el profesor José Colomo, impulsor del proyecto en el sur del Atlántico, dijo que “es un sueño hecho realidad” después de tantos esfuerzos adelantados.
 
“La idea es que haya música en todos los rincones del Departamento. Tenemos previsto unos planes de estudio para hacerle seguimiento al proyecto ‘Una Lira Inmensa’, que busca crear espacios de sana convivencia que tendrán el acompañamiento de la Policía y otras instituciones”, remató el educador musical.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico