SALA DE PRENSA

Autoridades se reunirán con ganaderos para hacerle frente a los casos de abigeato en el Atlántico

 

Así lo anunció el Secretario del Interior del Atlántico, Jaime Berdugo Pérez, en el marco de las reuniones quincenales que se vienen adelantando conjuntamente con autoridades y ganaderos de la región a fin de contrarrestar el abigeato en esta zona del país. El funcionario advirtió que en algunos sectores del departamento la situación es un poco más crítica, pero estima que están dados los canales que permiten a las autoridades avanzar en el proceso de investigación, una vez es denunciado el delito.
 
Frente a posibles nuevos casos, el funcionario explicó que aún no se tiene reporte sobre incremento del delito y señaló que en la próxima reunión serán revisadas las cifras y qué municipios del Atlántico se han visto afectados.
 
“Llevar el delito de abigeato a cero, sería mentirle a la comunidad, pero sí es importante reconocer los canales establecidos entre la autoridad competente y los ganaderos para que de manera articulada ayudemos a combatir este flagelo en el Departamento”, aseveró Jaime Berdugo Pérez.
 
De otra parte, Berdugo se refirió a la implementación de la Sala de Crisis que operará desde el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, monitoreando cada uno de los eventos masivos que tendrán lugar durante las fiestas de Carnaval en el Departamento.
 
La Sala de Crisis entrará en funcionamiento a partir de las 12 del día de este viernes 8 de febrero, a cargo de un selecto personal del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Policía, Ejército y Organismos de Socorro.
 
“A través de esta Sala de Crisis, mantendremos un estricto monitoreo en cada una de las diferentes actividades folclóricas que se realizarán durante los carnavales, con lo que buscamos dar respuesta inmediata ante posibles eventualidades”, reiteró el Secretario del Interior, Jaime Berdugo Pérez.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico