El parque espejo de agua de Baranoa y el Julio Flórez del municipio de Usiacurí, Atlántico, serán desde hoy no solo dos nuevos espacios para la recreación y la lúdica, sino escenarios dotados de modernos equipos para la actividad física, que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.
Ambos puntos de encuentro de niños y adultos de la comunidad local y atlanticense fueron puestos hoy al servicio por el gobernador del Departamento, José Antonio Segebre Berardinelli, quien invitó a los ciudadanos a que se apropien de estas obras que hagan buen uso de ellas, y se puedan preservar en el tiempo.
Segebre agradeció el trabajo mancomunado de las administraciones locales con el gobierno Departamental, para hacer realidad estos dos proyectos que ya dieron sus frutos, y que hoy son obras de gran impacto social.
A su turno, el secretario del Interior del Atlántico, Jaime Berdugo Pérez, dijo que desde ya ambos parques cuentan con agenda de alto contenido social que comprende lectura de cuentos infantiles, representaciones teatrales, exposiciones de artes plásticas, charlas recreodeportivas y sobre valores para la convivencia, gimnasia dirigida, rumbaterapia y recitales poéticos, entre otras, que harán mucho más agradable la vida cotidiana de los habitantes de Baranoa y Usiacurí
PARQUE ESPEJO DE AGUA DE BARANOA
Este escenario, en el que se invirtieron $3.750 millones en 27.800 metros cuadrados, resalta su cuerpo de agua a través de plataformas de observación alrededor de este para que las personas puedan disfrutar de la tranquilidad que proporciona el agua. Cuenta además con una plazoleta donde se desarrollarán actividades lúdicas y folclóricas, cafetería al aire libre, batería sanitaria, un teatrino, zona de juegos infantiles, un gimnasio al aire libre que enmarca el concepto de biosaludable y zona de parqueo.
PLAZA JULIO FLÓREZ DE USIACURÍ
Esta obra se levantó en un área aproximada de 3.250 metros cuadrados a un costo de $900 millones y está compuesta por un teatrino con capacidad aproximada para 220 personas sentadas, cuatro plazas al aire libre dispuestas para diferentes momentos de encuentros y desarrollo de actividades. Igualmente una zona de exposición cultural enfocada a la exhibición de obras o anuncios por parte de la Gobernación o el municipio.
Se instalaron también bancas y zonas de descanso para el disfrute del paisaje que ofrece el sitio, ubicadas en zonas estratégicas protegidas del sol.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES