SALA DE PRENSA

Con visistas finca a finca, Gobernación del Atlántico y Policía buscan contrarrestar el hurto de ganado en municipios

La campaña se desarrolla en zona rural del departamento con el fin de entregar recomendaciones a los propietarios de fincas, y evitar hechos delictivos como el abigeato o hurto de ganado.

Las autoridades invitan a denunciar de manera oportuna cualquier delito, comunicándose con las líneas de seguridad rural del Departamento de Policía Atlántico: 3106507583 - 3132154863.

Otras recomendaciones de las autoridades son: revise y haga mantenimiento de sus rejas constantemente, encierre su ganado en horas de la tarde en un corral que esté al alcance de su supervisión, no se ausente durante largos periodos de su finca, entre otras.

Barranquilla, 12 de enero de 2021. Gobernación del Atlántico. De manera conjunta con la Gobernación del Atlántico, el Grupo de Carabineros adscrito al Departamento de Policía Atlántico realiza una campaña en la zona rural del departamento con el propósito de entregar recomendaciones a los propietarios de fincas, y evitar hechos delictivos como el abigeato o hurto al ganado. De igual manera, los invitan a denunciar de manera oportuna cualquier delito.

"Los uniformados están llegando de forma presencial a las fincas ganaderas del departamento, realizan charlas con los propietarios y la comunidad en general, dándoles a conocer las medidas de seguridad que se deben adoptar para evitar ser víctimas de los delincuentes, quienes vienen utilizando diferentes estrategias para el hurto de reses", dijo el capitán Edward Duque Romero, comandante grupo de carabineros del Departamento de Policía Atlántico.

Por su parte, el secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay, dijo que el abigeato o robo de ganado es un delito que se puede combatir si todos colaboramos.

"Si nota que ha desaparecido uno de sus vacunos, denuncie de inmediato al Departamento de Policía del Atlántico en el 3106507583 y el 3132154863. Para mayor seguridad no deje su finca sola, no permita el ingreso de personas extrañas y evite guardar sumas de dinero en efectivo", indicó el Secretario del Interior.

Durante estas visitas por las diferentes fincas, los uniformados del grupo de carabineros les hacen énfasis en la comunicación directa que deben tener los finqueros con las estaciones de Policía más cercanas a su sector y tener a la mano los números de los cuadrantes, para que denuncien a tiempo cualquier eventualidad o actividad delictiva que se presente y, de esta manera, poder actuar oportunamente.

*RECOMENDACIONES *

Entre las recomendaciones de las autoridades se encuentran las siguientes:

Revise y haga mantenimiento de sus rejas constantemente.

Encierre su ganado en horas de la tarde en un corral que esté al alcance de su supervisión.

No se ausente durante largos periodos de su finca, manténganse en contacto con sus empleados y vecinos.

Cuando contrate personas, exija la documentación correspondiente (hoja de vida, antecedentes penales y referencia).

Evite el paso de personas extrañas a su propiedad.

No deje su finca sola en horas de la noche.

Pase revista a su ganado constantemente.

No deje a su ganado pastar fuera de su finca.

No venda ni compre ganado a personas que no sean de su confianza.