Con el fin de crear espacios de convivencia ciudadana y lograr mejores oportunidades para los hinchas de los diferentes equipos de fútbol, el secretario del Interior, Jaime Berdugo, convocó un comité departamental para concertar estrategias en torno a esta actividad deportiva.
La Liga de Fútbol del Atlántico, integrantes de las distintas barras, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo coinciden en la necesidad de cambiar la imagen de los hinchas que conforman estos grupos y reconocer en los distintos espacios deportivos una opción para generar convivencia ciudadana.
“El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, está interesado en brindar a todos los jóvenes del Departamento oportunidades para que mejoren sus condiciones de vida y qué mejor opción que hacerlo a través del deporte”, aseguró el secretario del Interior.
Entre las estrategias que se acordaron para formalizar la participación en los distintos escenarios deportivos está el proceso de carnetización y de la misma manera se solicitó la implementación de campañas de prevención de alcoholismo y drogas de dependencia.
“Muy bueno que la Gobernación se interese en nosotros y que genere espacios para la sana convivencia porque ya somos más de 4.000 integrantes que necesitamos cambiar la imagen de desadaptados”, dijo César Cerpa, integrante del Frente Rojo y Blanco.
Se espera que en los próximos días se concerte un nuevo encuentro con las autoridades distritales y departamentales para tener listo un plan de ejecución en los campeonatos que se avecinan.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO