Como reconocimiento al compromiso asumido en el cuerpo de bomberos, el Secretario del Interior Jaime Berdugo y la delegación departamental de esta organización de socorro, eligieron al Capitán Jaime Pérez para que represente al Departamento ante el Sistema Nacional de Bomberos y participe en la estructuración del próximo plan de mejoramiento.
“Me siento muy contento de servirle nuevamente a mi Departamento como Delegado, tenemos muchos proyectos que lograremos con el apoyo del señor Gobernador del Atlántico que está empeñado en que los organismos de socorro, como los bomberos, cuenten con todas las herramientas para desempeñar de la mejor manera su labor”, expresó el Capitán Jaime Pérez.
Entre las nuevas propuestas que plantea la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría del Interior está la optimización del servicio que presta el cuerpo de bomberos en el Atlántico que incluye un programa de preparación y la implementación en aquellos municipios donde aún no haya. También se tiene previsto el mantenimiento de las máquinas de trabajo en municipios como Malambo, Campo De la Cruz, Juan de Acosta, entre otros.
“Vamos a trabajar en un Plan Departamental de Bomberos, para que en las escuelas se dicten charlas acerca de la prevención de incendios, vamos a proponerle a la empresa Electricaribe para que nos ayuden con este tema e incentivaremos para que la gente se interese en este servicio”, anunció el Secretario del Interior.
En la reunión se propuso convocar al Cuerpo de Bomberos, a la Cruz Roja y a la Defensa Civil para entrar a operar la Ley 1505 que garantiza que si una persona participa en labores relacionadas con organismos de socorro, tiene derecho a un puntaje especial para aspirar a un cargo del Estado, a descuentos en educación, derecho a la seguridad social, incluso, preferencias en subsidios de vivienda. Todo esto con el objetivo de mejorar las condiciones y la participación en el voluntariado departamental.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO