Con la entrega de dos máquinas planas para la elaboración de calzado a un grupo de jóvenes del barrio La Luz que el pasado 31 de agosto entregaron sus armas ante el gobernador Eduardo Verano de la Rosa y el secretario del Interior, Antonio Abello Vives, se cristaliza el primer paso para la reinserción a la vida productiva de estos muchachos que hacen parte del programa “Aprender a Vivir Por Ti Por Mi” que impulsa la Administración Departamental.
Con el apoyo de la Fundación La Verdad, operadora del programa, estos treinta jóvenes, quienes anteriormente hacían parte de las pandillas los RR y los Diablitos, vienen participando de un proceso de desintoxicación mental y espiritual, además de recibir capacitaciones en proyectos de producción por parte del Sena.
Este programa que contó con la aprobación de las Altas Consejerías para la Prosperidad y la Convivencia, se viene desarrollando como un plan piloto a nivel distrital, departamental y nacional, con el objetivo de crear una verdadera política pública en materia de reinserción de jóvenes con problemas de delincuencia y drogadicción para el Estado.
En ese sentido se logró un compromiso con los Altos Consejeros Presidenciales para la Prosperidad y la Convivencia, Samuel Azout y Francisco J. Lloreda, respectivamente, para la implementación de un programa nacional de reinserción de pandilleros que agrupe a la Alcaldía Distrital a las alcaldías municipales y la Gobernación del Atlántico con el acompañamiento de instituciones del orden público y entes privado.
ASESORIA DE COMUNICACIONES