
Tal y como ha sido una constante, la gobernación del Atlántico continúa ejecutando iniciativas en beneficio del sector turístico del Departamento. En esta ocasión, los beneficiados son los habitantes del pesebre del Atlántico como es conocido el municipio de Usiacurí.
La Administración Segebre a través de la subsecretaría de Turismo hizo entrega de implementos a la Fundación Responsabilidad Ambiental Balnearios de Usiacurí con la que se mantendrá en buen estado los pozos medicinales que hicieran famosa esta población a principios del siglo pasado y a la que llegaron cientos de personas en busca de una cura para sus males en las aguas medicinales que brotan en esta población.
El sub secretario de Turismo de la gobernación del Atlántico, Carlos Martín Leyes indicó que estos implementos, entre los que se encuentran palas, carretillas, pinzas para podas, sillas, etc, no solo mejorarán el entorno de los pozos y de la Casa Museo Julio Flórez sino que permitirá un proceso de reforestación en la zona del arroyo que conduce a la reserva ecológica de Lurisa.
“Nuestro propósito es cuidar el entorno de uno de los sitios emblemáticos del municipio y del Departamento y por eso estamos entregando estos elementos con los que esta Fundación, responsable del entorno ambiental, mantendrá en perfecto estado todo esto para que los turistas puedan disfrutar, de la mejor manera, de este lugar que es absolutamente maravilloso”, dijo el sub secretario de Turismo de la gobernación del Atlántico.
De igual manera, el presidente de la Fundación Responsabilidad Ambiental Balnearios de Usiacurí, Carlos Jiménez subrayó en la creciente necesidad de cuidar este patrimonio ambiental que después de 47 años volvió a brotar agua.
“Nosotros tenemos 32 apellidos extranjeros porque estos pozos llamaban mucho la atención lo que permitió que nos visitaran y se quedarán, por eso recibimos con mucha alegría estos implementos que van a utilizarse en beneficio de toda una comunidad que vive y siente el turismo”, expresó el líder comunitario.
Estos pozos hacen parte del entorno de la Casa Museo Julio Flórez que ha gozado del aporte económico de la gobernación del Atlántico lo que le ha permitido ser un proyecto que se ha mantenido en el tiempo.
El alcalde de Usiacurí, William Bresneider Alvear destacó la continuidad que ha tenido la gobernación del Atlántico en el respaldo a su localidad y subrayó en la necesidad de que estas iniciativas se sigan dando entre los dos entes territoriales (Alcaldía y la Gobernación) con el fin de que el pesebre del Atlántico siga siendo un punto de referencia turística para todos los colombianos y extranjeros que visiten esta zona del país.
El mejoramiento y adecuación de la infraestructura de los entornos turísticos es una de las actividades que la sub secretaría de Turismo viene desarrollando para dar cumplimiento a las metas estipuladas en el Plan de Desarrollo 2012 – 2015, como parte del fortalecimiento del sector turístico.
Implementos discriminados:
Caretilla platón metálico, llanta maciza,
Caretilla platón plástico llanta neumático
Pala cuadrada
Pala redonda
Rastrillo plástico
Rastrillo Metálico
Escobas de palito
Manguera Plástica
Racor de manguera
Sillas plásticas
Bulto de cemento arreglo muro
Pala draga
Pistola Negra para manguera
Destornilladores de paleta
Destornilladores de estría
Rulas n° 22
Abrazaderas metálicas
Rastrillo Metálico rojo
Escoba plástica
Escobas de aseo
Tijera de podar
ASESORÍA DE COMUNICACIONES