SALA DE PRENSA

¡Celebra la poesía en el Festival de Encuentros de Poetas y Escritores Latinoamericanos y del Caribe POEMAR 2024!

abril-0124

Barranquilla, Atlántico, 25 de abril de 2024. La Gobernación del Atlántico se complace en invitarle a la primera edición del festival de encuentros de poetas y escritores POEMAR 2024, que se celebrará entre el 27 de abril y el 1 de mayo en el municipio de Puerto Colombia.

Este evento, organizado por la Academia Nacional e Internacional de Poesías y Literatura de Colombia —Fundación Paloprieto—, se realiza en honor al Día Internacional de la Poesía, tiene como objetivo promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales poéticos y fortalecer el intercambio cultural entre los países de Latinoamérica y el Caribe.

Durante el festival, se contará con la presencia de 22 reconocidos poetas de México, Guatemala y Costa Rica, quienes participarán en diversas actividades que se realizarán en diferentes espacios del municipio de Puerto Colombia como la Institución Educativa San Nicolás de Tolentino, auditorio de la UNAD y la Institución Educativa Eustorgio Salgar.

POEMAR 2024 es una oportunidad única para disfrutar de la magia de la poesía y para conocer a algunos de los poetas más importantes de Latinoamérica y el Caribe.