Luego de los operativos realizados para desconectar a finqueros, que de manera fraudulenta se surten de agua del acueducto costero, se lograron retirar 17 de estas conexiones fraudulentas.
El Secretario del Interior (e), Edgardo Mendoza Ortega informó que los operativos avanzan con el apoyo de la Policía, el Ejercito, CTI de la Fiscalía y la empresa Triple A.
Tres rutas establecieron las autoridades para erradicar las conexiones ilegales, la primera de ellas, comprendida entre el Vaivén y Piojó donde fueron desconectadas 7 conexiones. La segunda ruta de operativos se estableció entre Delicias y el corregimiento de Guaimaral en Tubará.
Desde Bajo La Loma hasta el conjunto residencial Aguamarina fue la tercera ruta de desconexiones a fincas que de manera ilegal se beneficiaban del acueducto costero.
El paso a seguir por parte de las autoridades es iniciar los trámites administrativos y penales según el caso. La empresa Triple A analiza cada caso a fin de establecer el castigo correspondiente a los responsables.
En las próximas horas, en comité de seguimiento se determinará la continuidad de los operativos y el pago de recompensa a quienes colaboren denunciando conexiones ilegales en el Atlántico.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES