Con el propósito de explicar las acciones que su administración está adelantando en la región costera del Atlántico, especialmente la relacionada con el tema de servicios públicos, el Gobernador José Antonio Segebre se reunió con los representantes del sector turístico de esta zona del Departamento.
La reunión, que se llevó a cabo en la sede del Coopema en Santa Verónica, contó con la presencia de los Secretarios de Agua Potable, Loretta Jiménez; Planeación, Jaime Luis Berdugo y Planeación, Divas Iglesias Polo. Además estuvieron el Gerente del Acueducto Costero Ramiro Osorio Mastrodoménico y el Gerente Comercial de la Triple A, Carmelo Faillace.
Segebre Berardinelli informó que dentro de las acciones tendientes a darle confiabilidad al sistema de acueducto que alimenta a los municipios de Tubará, Juan de Acosta, Usiacurí y Piojó, está el cambio de una parte de la tubería de hierro dúctil por acero reforzado, que se hará en las próximas semanas.
“Además se contempla la construcción de una estación de rebombeo que se ejecutará con recursos de la Gobernación del Atlántico, para solucionar el problema de altas presiones en la tubería de conducción y aumenta la capacidad de suministro de agua a estos municipios”, indicó el mandatario seccional.
Por su parte la Secretaria de Agua Potable, Loretta Jiménez, destacó que en la reunión se reafirmó el compromiso que tiene la Gobernación del Atlántico con la zona costera del Atlántico.
Anotó la funcionaria que es claro que la zona ha venido creciendo y es necesario hacer unas obras de optimización, por lo que el Gobernador Segebre se ha comprometido a dar un apoyo decisivo para ejecutar los trabajos que se requieran.
“Otro de los temas abordados es la necesidad de hacer cambios en las redes internas en Santa Verónica, por lo que la Triple A se comprometió a hacer los diseños y la administración departamental a aportar los recursos, que son aproximadamente $800 millones”, indicó Loretta Jiménez.
Para el Gerente del Acueducto Regional Costero, Ramiro Osorio Mastrodoménico, lo más importante es que la administración departamental tiene la voluntad y va a aportar todos los recursos necesarios para que el acueducto regional costero quede funcionando de manera óptima.
Durante la reunión realizada con representantes del sector turístico, el Gobernador también les explicó los proyectos de su administración relacionados con seguridad ciudadana, electrificación y mitigación de la erosión costera.
Silvio Charris, representante de los caseteros de Santa Verónica, expresó: “Nuestra fe está en que el Gobernador va cumplir con los postulados de su programa de Gobierno impulsando el desarrollo de este sector turístico con las obras de infraestructura como la optimización del acueducto, la normalización de las redes eléctricas y la primera etapa del alcantarillado de Santa Verónica”.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES