Los habitantes de Repelón, en el sur del Atlántico, podrán disfrutar de un mejor servicio de agua potable. La Gobernación ya entregó para el funcionamiento la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap), en la que se invirtieron cerca de $2.250 millones.
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó la importancia de esta obra que permitió la optimización y mejoramiento de esta Ptap que es operada por el consorcio Aguas del Sur del Atlántico.
“Esto nos llena de mucha satisfacción porque es una obra que impacta positivamente la calidad de vida de miles atlanticenses. Esta Ptap mejorará las condiciones de prestación del servicio en este municipio y tendrán agua de mejor calidad y con más continuidad”, precisó Verano De la Rosa.
La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Loretta Jiménez, explicó que los trabajos se centraron en la optimización de los sistemas de filtración, sedimentación, floculación y coagulación de la Ptap.
“Se está incrementando su capacidad de 30 a 70 litros por segundo. Le estaba llegando agua a la comunidad 12 horas, ahora buscamos que sea las 24 horas del día”, enfatizó la funcionaria.
El concejal Jorge Reales destacó la importancia de esta obra para el municipio porque, al tener un mejor servicio, se dignifica la calidad de vida de los repeloneros.
“Nos llena de satisfacción que la Gobernación haya puesto en marcha acciones para tener un mejor servicio de agua potable, y que esperamos se mantenga en el tiempo brindando óptimos resultados para la comunidad”, expresó Reales.
Fernando Pérez, habitante de Repelón, hizo énfasis en el beneficio que trae la Ptap para la salud. “Nuestros niños estarán menos expuestos a enfermedades, se dignifica la vida de todos”.
Con esta obra, el gobernador Verano avanza en las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder, en el eje Inversión social responsable. El proyecto hace parte de las 380 obras que impulsa el mandatario en el cuatrienio 2016-2019.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO