Cumpliendo con el cronograma de entregas de instituciones educativas completamente renovadas en el Atlántico, la Administración Departamental hizo hoy la primera de este 2013 en los municipios de Polonuevo, Baranoa y Usiacurí.
En el municipio de Polonuevo se invirtieron $1.067 millones de la gobernación del Atlántico en la Institución Educativa (IE) Técnica San Pablo con la que se ejecutaron obras civiles y urbanísticas para la construcción, adecuación y mejoramiento de su infraestructura que benefician a 3.000 estudiantes.
El rosario de entregas de obras que lideró el gobernador José Antonio Segebre en compañía del secretario de Educación, Carlos Prasca los llevó a Baranoa donde el mandatario puso al servicio de la comunidad educativa las nuevas obras de la IE Juan José Nieto que tuvieron un monto de $1.352 millones, recursos del ente territorial que benefician a 1537 estudiantes.
La última entrega educativa se hizo en el municipio de Manatí donde se invirtieron $498 millones en la IE Nuestra Señora del Tránsito que benefician a 1.700 alumnos.
“Estamos mejorando aún más las condiciones en que estos muchacho se educan. Este ha sido un trabajo muy destacado que pretende que las nuevas generaciones de ciudadanos tengan unos espacios dignos que inviten al estudio y la recreación y lo estamos logrando”, destacó el gobernador del Atlántico.
De igual manera, el secretario de Educación del Atlántico resaltó que el mejoramiento de la infraestructura educativa en el Departamento y aseguró que el paso a seguir es seguir elevando los niveles de calidad de los docentes y que para ello se está trabajando para que realicen estudios de posgrados y mejoramiento de su nivel de inglés.
En lo que va corrido de 2012 y 2013 se han entregado obras en 82 sedes educativas que incluyen las reformadas con recursos provenientes del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade)
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
SALA DE PRENSA |
En 2013, más instituciones educativas renovadas para el Atlántico
Visitas: 4664