SALA DE PRENSA

La renovación educativa llegó al oriente del Atlántico

Como distintivo de la renovación de la infraestructura educativa en el Atlántico, las instituciones oficiales cuentan hoy con una imponente fachada rojiblanca que da cuenta del trabajo que viene ejecutándo la Administración Departamental no solo en este sentido sino en materia de calidad educativa. En esta oportunidad, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, en compañía del secretario de Educación Departamental, Carlos Prasca hicieron la entrega oficial de tres instituciones educativas del oriente del Atlántico que suman una inversión de $3.900 millones.

La primera de ellas, es la Institución Educativa Técnica Francisco Cartusciello de Sabanagrande, en la cual, se invirtieron 1.500 millones que benefician a 1.507 estudiantes.

El Alcalde de Sabagrande, Gustavo De La Rosa destacó el mejoramiento de la calidad educativa de esta institución que ha graduado 47 promociones de bachilleres y que tiene a dos de sus estudiantes entre los 10 mejores de las Pruebas Saber a nivel nacional.

“Con el mejoramiento de esta infraestructura podemos ampliar el portafolio de servicios a nuestros estudiantes quienes podrán acceder a formación superior en el Sena que podría funcionar en esta sede y que esperamos concretar con ellos”, indicó el alcalde de Sabanagrande.

El gobernador Segebre sostuvo que hasta el momento se han recuperado 82 instituciones educativas y que al final de su mandato espera haber intervenido el 90% de todos los colegios. “Nos estamos dando la pela por la educación pública en el Atlántico porque somos conscientes que los sectores más débiles de la sociedad tienen un espacio para mejorar sus condiciones de vida a través de la educación”, expresó el mandatario departamental.

Las segundas obras entregadas de adecuación son las de la IE Técnica Comercial de Santo Tomás por $900 millones que benefician a 1.397 estudiantes.

La rectora de la institución, Vilma Ávila de González agradeció por la buena administración que se ha dado al erario. “Vemos como nuestra institución se ha fortalecido, primero con los trabajos que se habían hecho antes y ahora con estos que nos entrega el gobernador Segebre nos motiva a continuar con nuestro trabajo en beneficio de nuestros hijos e hijas que estudian aquí desde preescolar hasta undécimo grado”, dijo.

La estudiante Shirley Quintero agradeció las obras recibidas y de igual manera solicitó al Gobernador que se amplié la infraestructura de la institución para dar cabida a mayor número de alumnos y de igual manera proveer mayor número de tableros electrónicos en razón del interés que estos han desertado entre los miembros de la comunidad educativa.

El alcalde de Santo Tomás, Blas Frutos Maldonado aplaudió la recuperación educativa que está haciendo la Administración Departamental e invitó a aunar esfuerzos para dar cumplimiento a las necesidades requeridas.

Al respecto, el gobernador Segebre se comprometió en mejorar, aún más, las condiciones locativas de esta institución para lo cual pidió averiguar sobre un lote contiguo para ampliar el colegio.  

Finalmente, se invirtieron $1.500 millones en la IE Técnica Agropecuaria de Palmar de Varela en obras civiles que benefician a 836 estudiantes.

Con esta ronda de entregas en estos tres municipios de la banda oriental del Atlántico se dio por terminado y en estricto cumplimiento el cronograma de entregas establecidas para este 2012.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

logo-pais-co Gobernación del Atlántico