Secretaria de Educación Departamento del Atlántico - Informe de Gestión periodo de enero – diciembre de 2021
La Secretaria de Educación tiene como función principal dirigir, organizar y planificar, la políticas, estrategias y programas para el sector educativo en los municipios no certificados del Dpto., propendiendo por la cobertura y el mejoramiento de la calidad de la educación en los diferentes niveles, de conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y competencias de ley y a los fines de la educación establecidos en las leyes que regulan el servicio público educativo, en condiciones de calidad, pertinencia, equidad, eficiencia, eficacia y efectividad, a través de la ejecución de sus planes, programas y proyectos garantizando la correcta ejecución de los recursos provenientes del sistema general de participaciones y de los recursos propios del Dpto. que le sean asignados, en este informe de gestión de la Secretaría de Educación del Departamento del Atlántico se muestran los resultados obtenidos en el desarrollo de sus programas orientados al cumplimiento de las metas del sector educativo del Plan de Desarrollo “Atlántico para la gente“ para la vigencia 2021,con los que ha venido cumpliendo con sus obligaciones de respeto, protección y realización del derecho a la educación a través del desarrollo de los cuatro componentes básicos del mismo disponibilidad, acceso, permanencia y calidad, los que aportaron a la gobernación del Atlántico, reconocimiento y credibilidad en el sector educación.
Consultar Informe de Rendición de Cuenta Secretaria de Educación