Atlantico - Gobernacion
Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Korean Portuguese Russian

Metodología para la Rendición de Cuentas

La Gobernación del Atlántico a través de la Gerencia de Capital Social, realizará durante el período comprendido entre el 9 y el 20 de Mayo de 2011, la Socialización en la comunidad (Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos(as)) , sobre el “Informe de Indicadores acerca del cumplimiento de la Ley 1098 de 2006” en el cumplimiento desde la fecha de su promulgación hasta el 2011.

Teniendo en cuenta que en su mayoría, los asistentes son menores de 18 años, este proceso se realiza a través de una metodología Lúdica y Participativa, que garantiza por parte de los Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos(as), una concentración colectiva y analítica de la ley 1098 de 2006, para la realización de propuestas, las cuales serán escuchadas por las Autoridades Departamentales y Nacionales en la audiencia Pública de Rendición de Cuentas de dicha Ley, el día 3 de Junio de 2011. En estos encuentros se analizan los indicadores publicados, se expresan los análisis y se desarrollan las iniciativas construidas de forma colectiva.

Los encuentros se desarrollaran por zonas de la siguiente manera:

Zona Cordialidad (Galapa, Baranoa, Usiacurí, Sabanalarga, Repelón, Luruaco)

Se desarrollará en el Centro de Convivencia-Parque Espejo de Agua en el municipio de Baranoa- Atlántico, el día 9 de Mayo de 2011 a partir de las 8: am, donde se iniciara el trabajo con niños , niñas y adolescentes y a partir de las 2:00 pm el trabajo con adultos(as) garantes de los derechos de los niños.

Zona Oriental (Soledad, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomas, Polonuevo y Palmar de Varela)

El día 13 de Mayo de 2011 a partir de las 8: am, donde se iniciará el trabajo con niños, niñas y adolescentes y a partir de las 2:00 pm el trabajo con adultos(as) garantes de los derechos de los niños.

Vía al Mar (Piojó, Tubará, Juan de Acosta, Puerto Colombia)

El día 17 de Mayo de 2011, se desarrollará en el centro de convivencia de Puerto Colombia , a partir de las 8: am , donde se iniciara el trabajo con niños , niñas y adolescentes y a partir de las 2:00 pm el trabajo con adultos(as) garantes de los derechos de los niños.

Zona Sur-Oriental (Candelaria, Ponedera, Campo de la Cruz, Manatí, Santa Lucía y Suan.)

El día 20 de Mayo de 2011, se desarrollará en la sede de la Fundación Sembrando Esperanza, a partir de las 8 am, donde se iniciará el trabajo con niños, niñas y adolescentes y a partir de las 2:00 pm el trabajo con adultos(as) garantes de los derechos de los niños.

Estos eventos serán realizados por funcionarios de la Gerencia de Capital Social.