Atlantico - Gobernacion
Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Korean Portuguese Russian

Régimen Subsidiado

La afiliación es el derecho a la atención en salud con calidad y en forma oportuna que tiene toda la población residente en el territorio nacional desde su nacimiento hasta su muerte. Este derecho no estaba consagrado en el país y hacerlo significó marcar un hecho histórico dando a la afiliación Universal el carácter de profunda reforma social hacia una sociedad más justa y equitativa.

Si ya le aplicaron la encuesta SISBEN y está avalada por el Departamento Nacional de Planeación identificado en los niveles  1 y 2, tiene derecho a ser seleccionado como potencial beneficiario y participar en los procesos que realiza la Secretaría Distrital de Salud como el de Libre Elección de Entidad Promotora de Salud Subsidiada (EPS-S)

Para conocer si es beneficiario(a) para elegir una EPS-S usted cuenta con las siguientes opciones: Consultar a través del enlace de esta página Web “Verificar su estado en el sistema”, una vez verificado que es beneficiario para elegir una EPS-S debe dirigirse a uno de los puntos de atención de dicha EPS-S. Deben tener en cuenta que para poder realizar la tramitología en la EPS-S,   debe presentar original y fotocopia legible de todos los documentos de identidad de los integrantes del núcleo familiar que realizarán el proceso de elección. Si tiene niños mayores de siete (7) años deben tener la tarjeta de identidad. Finalizado todo el proceso les deben entregar su carné el cual no tiene ningún costo.

 “SI SE ENCUENTRA AFILIADO AL RÉGIMEN CONTRIBUTIVO NO DEBE ESTAR AFILIADO AL RÉGIMEN SUBSIDIADO”.

http://www.dnp.gov.co/
http://roble.barranquilla.gov.co:8888/SisbenIII/
http://www.fosyga.gov.co/