Spanish English French German Italian Japanese

Gobernación habilita bloque en IE Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia para 1.500 estudiantes

Los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia estrenan un moderno bloque académico con 16 aulas que fue construido con recursos del Ministerio de Educación y la Gobernación del Atlántico.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, y el gobernador Eduardo Verano De la Rosa recorrieron las nuevas instalaciones que cuentan con una dotación completa.

“Esta obra permite que quede un colegio con 40 aulas que, sin ninguna duda, será el más grande de todo el sistema educativo del Atlántico. Aquí es donde estarán estudiando los jóvenes del futuro del departamento”, expresó Verano.

La obra contó con una inversión de $2.700 millones cofinanciados entre Gobernación y Ministerio en 30 % y 70 %, respectivamente.

“Me llena de emoción ver que ahora los estudiantes de la IE Francisco Javier Cisneros tienen más espacios dignos para inspirarse y soñar en grande”, expresó la ministra de Educación.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, anunció que este colegio recibirá un nuevo bloque con 7 aulas adicionales en las que se invertirán cerca de $8.000 millones.

“Es motivo de celebración que nuestros estudiantes reciban más calidad en educación y con ambientes escolares ideales, con mejores espacios”, precisó Barraza.

El rector de la IE Francisco Javier Cisneros, Wilman Pérez Benítez, agradeció a la Gobernación y al Ministerio la entrega de las nuevas aulas. “Sentimos mucha alegría de tener aquí a las personas que aportaron para que esta obra fuese una realidad para nosotros. Venimos trabajando para que esta institución mejore en calidad y esto será un gran impulso para avanzar en esta meta”.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO